Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Política

Política
Política

El gobierno foxista mancha de sangre el país: Roberto Madrazo

KARINA AVILES ENVIADA

Ensenada, BC, 22 de abril. El gobierno represor e intolerante de Vicente Fox manchó de sangre el país, con lo que México ha retrocedido 100 años, a los tiempos de la huelga de Cananea con Porfirio Díaz, afirmó el candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado.

 

Si Espino fuera persona de bien tendría que ofrecerme disculpa: López Obrador

JAIME AVILES ENVIADO

Chetumal, QR, 22 de abril. Si Manuel Espino, presidente nacional del PAN, "fuera una persona de bien, como dice que es, tendría que ofrecerme disculpas por haber afirmado que el avión (procedente de Venezuela con una carga de 5 toneladas y media de cocaína) que agarraron la semana pasada en Ciudad del Carmen era un apoyo de Hugo Chávez a mi campaña electoral", recordó esta noche aquí Andrés Manuel López Obrador, ante miles de personas que lo escucharon en un parque frente al malecón donde desemboca el río Hondo.

 

PRD: el IFE, secuestrado; nuevos espots, impuestos a Calderón por la ultraderecha

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Los nuevos espots del PAN contra Andrés Manuel López Obrador fueron calificados por el PRD de continuación de la "guerra de lodo" que ha emprendido Felipe Calderón y como una muestra más de que la ultraderecha conduce la campaña del panista infundiendo el "voto del miedo".

 

Todo el mundo se solaza criticando al presidente Fox, asegura Calderón

GEORGINA SALDIERNA ENVIADA

Oaxaca, Oax., 22 de abril. El de hoy no fue un día fácil para el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón. Su paso por esta entidad se tornó en una lluvia de recomendaciones y de reclamos. Desde la simple sugerencia de que deje de hacerle la campaña a su adversario de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, hasta otras de índole más compleja, como la de que se deslinde del presidente Vicente Fox y, por supuesto, que pare de promover lo que se conoce ya como la guerra sucia.

 

Carrasco y González Roaro, a un paso de las candidaturas de AN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

En el caso Sicartsa, "salida pacífica"

 

El IFE perdió autoridad moral, dice Sauri Riancho

ANDREA BECERRIL

La ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Dulce María Sauri lamentó que el Instituto Federal Electoral (IFE) no tomara una determinación apegada a los intereses de los ciudadanos y permita que continúen las campañas de odio, encono y enfrentamiento, "que sólo pueden llevar a mayor violencia".

 

Votarían 56.5% de capitalinos por AMLO

LAURA POY SOLANO

 

Necesario, integrar un frente ciudadano contra la ley Televisa, asegura Corral

ANDREA BECERRIL

El grupo opositor a la llamada ley Televisa entregará el próximo jueves al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela, la demanda para que se declare violatoria de la Constitución esa reforma, aprobada el pasado 30 de marzo en el Senado de la República. El panista Javier Corral Jurado precisó que los legisladores están dispuestos a hablar abiertamente con cada uno de los ministros, para explicarles el grave daño a la democracia y al país que representa esa legislación.

 

Insiste Fox en su llamado a no arriesgarle e ir "a la segurita"

JOSE GALAN

 

El gobierno foxista se irá sin resolver 50% de focos amarillos en el agro

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El presidente Vicente Fox cerrará su administración sin resolver 50 por ciento de poco más de 500 focos amarillos detectados por su gobierno en el agro mexicano.

 

Garantiza el GDF seguridad para la otra campaña

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

 

"Los indígenas ya no vamos a pedir perdón ni compermiso": mazahuas

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Agua Zarca, Estado de México. 22 de abril. "Ora sí que como indígenas ya no vamos a pedir perdón ni compermiso. Pero no queremos levantar armas, sólo caminar derecho", dice esta mañana un habitante de esta comunidad al delegado Zero. "Después de vivir 21 años en el Distrito Federal llevo 25 que regresé a mi pueblo. Todavía tratamos de terminar algunos trabajos. No tengo ninguna autoridad, pero he tratado, señor Marcos, de apoyar a mi pueblo."

 

"Recurrente", la tortura en Chiapas durante 2005

EMIR OLIVARES ALONSO

Aunque el Estado mexicano está demostrando nulo interés por transitar a la democracia, el sector más desprotegido y excluido de la población -que es el más vulnerado en sus garantías- "se abre perspectivas" para la igualdad, la justicia y la libertad, ya que ha fortalecido su lucha en ese sentido, revela el Balance 2005 sobre derechos humanos en Chiapas, del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.

 

PGR: dirigida a El Chapo, la cocaína decomisada en Ciudad del Carmen

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Las investigaciones derivadas del decomiso de más de cinco toneladas de cocaína en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche, han establecido hasta el momento que el embarque estaba destinado al cártel de Sinaloa que dirige Joaquín El Chapo Guzmán; que el mismo día en que fue asegurada la aeronave en que era transportado el enervante, en la ciudad de México fueron detenidas cinco personas que tenían como misión transferir un millón de dólares como pago parcial de la droga a narcotraficantes colombianos, revelaron fuentes gubernamentales.

 

Eximen a ciudadano de EU de violación y corrupción de niños

NOTIMEX CORRESPONSAL

 

Narco de EU regresa con visa a vigilar sus negocios

JOSE GALAN

Dan Fowlie, narcotraficante estadunidense, preso en su país desde finales de los años 70 por traficar mariguana y cocaína de México al sur de California, Texas y Canadá, recibió en 2005 permiso de las autoridades de la nación vecina y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para viajar a aquí y supervisar los "negocios" e inversiones que posee en Baja California Sur, particularmente en Cabo San Lucas.

 

Decomisan en Veracruz una tonelada de cocaína

 

Ejecutan al director de la SSP de Ciudad Altamirano

SERGIO OCAMPO Y MISAEL HABANA CORRESPONSALES

Fidel Arellano Arellano, director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Altamirano (Pungarabato), en la Tierra Caliente de Guerrero, fue ejecutado la madrugada de este sábado con ráfagas de rifle AK-47, conocido como cuerno de chivo.

 

Analizan preliberación de reclusas

 

Pide Greenpeace compromiso ambiental de presidenciables

En el contexto del Día Mundial de la Tierra, que se celebró ayer, "es lamentable" que los candidatos a la Presidencia de la República no tengan propuestas y compromisos específicos para detener el acelerado deterioro ambiental, denunció Greenpeace México.

 

Recomendación de la CNDH a hospital del IMSS en Durango

 

Triquis acusan a diputado de alentar violencia

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Bush dice que presionará al Congreso para aprobar reforma migratoria integral

NOTIMEX

Washington, 22 de abril. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, señaló hoy que presionará al Congreso para que apruebe una reforma migratoria integral que incluya un mayor control fronterizo, el cumplimiento de las leyes y un programa de trabajadores invitados.

 

Coparmex retira apoyo al boicot del 1º de mayo

SUSANA GONZALEZ G.

 

Alertan contra juego que alienta prácticas racistas

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel

DOMINGO
Enrique Galván Ochoa

DIARIO DE GUERRA (ELECTORAL)
José Agustín Ortiz Pinchetti

BAJO LA LUPA
Alfredo Jalife-Rahme

A LA MITAD DEL FORO
León García Soler

Opinión

Un día sin mexicanos
Laura Alicia Garza Galindo

Los movimientos sociales reaccionarios y cómo combatirlos
Guillermo Almeyra

¡Sí se puede!
Gustavo Iruegas

Colonización por medio de la ayuda
Thomas Rabeil*