Usted está aquí: viernes 21 de abril de 2006 Economía

Economía
Economía

Reconoce el FMI a AL como la región de las décadas perdidas

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

Washington, DC, 20 de abril. Por primera vez el Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió a América Latina como la ''región que es conocida por las dos décadas pérdidas'' en materia de desarrollo económico, según expresó su director gerente, el español Rodrigo Rato, al hacer suya una caracterización que hasta ahora había sido propia de los opositores a las políticas de libre mercado y liberalización financiera.

 

Absolutamente relativa, la caída económica: Presidencia

 

Activistas interrumpen a Wolfowitz para protestar por el auspicio de la corrupción

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

Washington, DC, 20 de abril. Una conferencia de prensa que ofrecía hoy Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial, fue interrumpida unos momentos por miembros de organizaciones no gubernamentales que lograron ingresar al salón y a gritos culpaban a los organismos financieros de ser promotores de la corrupción.

 

Empresarios se oponen a que se cambie la ley de inversión foránea

MIRIAM POSADA, SUSANA GONZALEZ Y EDUARDO MARTINEZ

 

Ante la declinación de Cantarell, el reto para Pemex es desarrollar Chicontepec

ISRAEL RODRIGUEZ

Luis Ramírez Corzo, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que se están tomando medidas para compensar la declinación paulatina del yacimiento Cantarell, que aporta casi la mitad de la producción total de crudo, para lo cual se requiere la producción de nuevos pozos. Destacó que un reto fundamental es decidir los nuevos esquemas que impulsen el desarrollo del recurso prospectivo de las reservas actuales, que en 40 por ciento se ubican en el paleocanal de Chicontepec.

 

Principio de acuerdo entre SCT y Aerocalifornia para corregir deficiencias y salvar la concesión

VICTOR CARDOSO

 

Derogan diputados la obligación de pagar gasolina con tarjetas

Roberto Garduño y Enrique Mendez

 

Cierra el Brent a 73.18 dólares el barril

REUTERS, AFP Y DPA

Nueva York, 20 de abril. Los precios del petróleo se tomaron un descanso este jueves después de haber alcanzado nuevos récords históricos por la mañana, mientras continúa la preocupación por la crisis iraní y el temor a la escasez de gasolina en Estados Unidos.

 

Primogénito de Slim compra 2.8% de Univisión

REUTERS

 

Impugnarán petroleras cambio a ley ecuatoriana

REUTERS, AFP Y DPA

 

Cae afluencia de turistas a Cancún y Riviera Maya

Carlos Camacho, corresponsal

Mineral del Monte, Hgo., 20 de abril. El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, reconoció una caída en la afluencia turística a Cancún y la Riviera Maya, luego de los estragos ocasionados por el huracán Stan, por lo que se dejaron de percibir de enero a la fecha entre 150 y 200 millones de dólares. Por otro lado, negó que la narcoviolencia en el estado de Guerrero afecte de manera negativa el flujo turístico, por el contrario, reveló que se nota un incremento en el número de visitantes. Acapulco registra más afluencia que en otros años. "El impacto no ha sido...

 

Saldrá Venezuela de la Comunidad Andina

Afp, Dpa y Reuters

 

Más negocios a operadores de telecomunicaciones

Reuters

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

ECONOMIA MORAL
Julio Boltvinik