Usted está aquí: viernes 21 de abril de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

''Sólo un badulaque puede ofender a Elena Poniatowska''

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 20 de abril. Desde que Sergio Pitol llegó a Madrid, el pasado lunes, se siente liberado de la ''presión" y la espera ante lo que será uno de sus días más importantes como escritor: la recepción del Premio Cervantes.

 

Elogios del rey Juan Carlos

 

Publicarán poemas inéditos de Jaime García Terrés, a 10 años de su muerte

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Para conmemorar el décimo aniversario luctuoso de Jaime García Terrés (1924-1996), el Fondo de Cultura Económica (FCE) publicará una colección de poemas inéditos del poeta y promotor cultural, y editará -en colaboración con Radio UNAM- un disco compacto con poesías seleccionadas por José Luis Ibáñez.

 

Homenaje a Quevedo, entre otros

Jaime García Terrés

 

Realizarán activistas un plantón contra la ley Bermúdez en la Cámara de Diputados

CARLOS PAUL

Representantes del Parlamento Alterno de Cultura y Educación (PACE), integrado por 52 organizaciones sociales, así como del Colectivo de Sindicatos del Sector Cultura de la Secretaría de Educación Pública, que agrupa a varias delegaciones sindicales de los institutos nacionales de Bellas Artes (INBA) y de Antropología e Historia (INAH), anunciaron que entre las acciones en rechazo a la posible aprobación de la Ley de Coordinación de Desarrollo Cultural, ''clon de la ley Bermúdez", llevarán a cabo un plantón el próximo martes 25 en la Cámara de Diputados, al que...

 

Una parvada de criaturas disímiles descendió sobre la Plaza Juárez

MERRY MACMASTERS

Abrigada por la noche, una parvada de criaturas disímiles descendió sobre la Plaza Juárez, en el Centro Histórico. Un segundo grupo de seres plumíferos optó por arribar ayer en pleno día.

 

Inauguraron la exposición colectiva Generación de los 70's

ANGEL VARGAS

 

Vivir en EU, ''asfixiante'': Tomás Eloy Martínez

Buenos Aires, 20 de abril. El escritor y periodista Tomás Eloy Martínez, quien reside en Nueva Jersey, Estados Unidos, denostó al gobierno del presidente George W. Bush y sostuvo que en ese país ''la vida se ha vuelto desagradable y asfixiante''.

 

Columnas

PENULTIMATUM

Opinión

Política es cultura
José Cueli