Usted está aquí: miércoles 15 de marzo de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Asalta el ejército israelí la prisión de Jericó; 2 muertos y 26 heridos

DONALD MACINTYRE THE INDEPENDENT

Jericó. 14 de marzo. Seis prisioneros palestinos, entre ellos un militante acusado de asesinar a un ministro israelí en 2001, se rindieron la noche de este martes, después de un sitio armado de nueve horas que empezó cuando inspectores militares británicos salieron de la cárcel donde se encontraban los internos.

 

Amenaza el FPLP a Israel con "represalias" por el ataque en Jericó

AFP, DPA Y REUTERS

Gaza, 14 de marzo. El Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) amenazó hoy a Israel con "represalias" tras la operación del ejército israelí contra la prisión palestina de Jericó donde estaba encarcelado el líder del movimiento Ahmed Saadat, detonante de una ola de violencia en los territorios palestinos.

 

Encuentran en Bagdad más de 80 cadáveres con signos de tortura

THE INDEPENDENT, AFP, REUTERS Y DPA

 

Reactivan causa contra el ex dictador Bordaberry

Afp

Montevideo, 14 de marzo. Un tribunal de apelaciones dispuso continuar con las actuaciones judiciales contra el ex dictador uruguayo Juan María Bordaberry (1972-1976) por diversos delitos, entre los que destacan atentado a la Constitución, homicidios y desapariciones forzadas. La fiscal Ana Tellechea apeló un fallo anterior, que había archivado el expediente como causa juzgada. Ahora, la resolución del tribunal puede ser recurrida por la defensa de Bordaberry, de 77 años, ante la Suprema Corte de Justicia. En tanto, miles de personas, entre ellas el escritor Eduardo Galeano, asistieron...

 

Agreden en Córdoba a abuela de Plaza de Mayo

Afp

 

Romano Prodi vence a Silvio Berlusconi en debate por tv

Reuters

 

Aprueban el nuevo plan económico en China

Dpa

 

Intelectuales y activistas sociales exigen el cierre de la prisión de Guantánamo

DE LA REDACCION

Ante el próximo inicio del 62 periodo de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, unos 400 intelectuales, activistas sociales y diversas personalidades, firmaron una carta dirigida al organismo, entre ellos ocho Premios Nobel: Adolfo Pérez Esquivel, Darío Fo, Nadine Gordimer, José Saramago, Harold Pinter, Wole Soyinka, Mairead Corrigan Maguire y Rigoberta Menchú; así como Eduardo Galeano, Pablo González Casanova y Danielle Mitterrand, entre otros, en la cual exigieron el cierre del centro de detención estadunidense en Guantánamo, Cuba, y...

 

En Belgrado, funeral de Milosevic; el TPI cierra su juicio

AFP Y DPA

 

Jóvenes mantienen protesta contra nuevo contrato laboral en Francia

AFP, DPA Y REUTERS

 

Jefe del Comando Sur de EU acusa a Chávez de "exportar populismo radical" a AL

AFP Y DPA

Washington, 14 de marzo. El jefe del Comando Sur estadunidense, general Bantz Craddock, se manifestó hoy aquí preocupado por la influencia "desestabilizadora" de Venezuela en varios procesos políticos de la región, como las próximas elecciones en Perú y Nicaragua, y acusó al presidente Hugo Chávez de "exportar populismo radical".

 

Evo Morales urge al Congreso autorizar juicio a Rodríguez

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

 

Encabeza Bachelet despedida de barco donde se torturó a chilenos

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

 

Opinión

Slobodan Milosevic: la limpieza étnica
José María Pérez Gay/II