Usted está aquí: miércoles 15 de marzo de 2006 Economía

Economía
Economía

Nuevo récord en ingreso de remesas: 1,581 mdd en un mes

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Arriba de todo pronóstico público o privado, el valor de las remesas en enero repuntó hasta mil 581.97 millones de dólares, un crecimiento de 26.9 por ciento en comparación con los mil 245.8 millones captados en el mismo mes de 2005, informó este martes el Banco de México.

 

Bajar tarifas arriesgaría la salud de CFE

VICTOR CARDOSO

 

Reservas totales de crudo por 46 mil 118 millones de barriles, reporta Pemex

ROSA ELVIRA VARGAS ENVIADA

Cosoleacaque, Ver., 14 de marzo. México dispone de reservas totales de petróleo por 46 mil 118 millones de barriles, cifra inferior sólo en 500 millones de barriles a la reportada en 2005, aun cuando se produjeron más de mil 600 millones de barriles, informó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Luis Ramírez Corzo. Los trabajos de exploración, informó a su vez el presidente Vicente Fox, han incorporado 3 mil 400 millones de barriles de petróleo a las reservas.

 

Frustra Colombia expectativa de Bolivia de renegociar soya con EU

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

 

Unión Europea da 2 meses a EU para abolir sistema de ayuda

Afp

Ginebra, 14 de marzo. La Unión Europea (UE) dio este martes dos meses a Estados Unidos para abolir definitivamente un sistema de ayudas a la exportación condenado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), so pena de sanciones de hasta 4 mil millones de dólares. Durante una reunión de los 149 países miembros de esta Organización en Ginebra, la UE indicó que la legislación europea prevé la entrada en vigor de las sanciones como máximo 60 días después de la condena formal por la OMC. El mes pasado, un grupo de árbitros de la OMC confirmó una anterior sentencia en la que se...

 

Déficit de cuenta corriente de EU llegó a 804 mil 900 mdd

Reuters y Afp

 

Préstamos del BM para el crecimiento y electrificar comunidades pobres

AFP Y REUTERS

Washington, 14 de marzo. El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó este martes un préstamo de 300.76 millones de dólares destinado a mejorar la competitividad y acelerar el crecimiento en México, informó la institución en un comunicado, luego de que en la ciudad de Monterrey un directivo del organismo financiero anunciara otro préstamo de 2 millones de dólares para electrificar comunidades pobres del sur del país.

 

Estudian en EU efecto en precios por fusiones de firmas gaseras y de petróleo

AFP Y REUTERS

Washington, 14 de marzo. Directivos de compañías estadunidenses de petróleo acudieron al Congreso este martes para explicar las ganancias multimillonarias, que han despertado la ira pública, y para responder a las preocupaciones por el costo de la gasolina y lo qué están haciendo para disminuirlo, mientras que los senadores contemplaban la posibilidad de legislar para acrecentar la competencia y así bajar los precios.

 

Adquiere PDVSA 50% de empresa petrolera uruguaya

AFP

 

Concluyó la reforma para dotar de autonomía al INEGI

ANDREA BECERRIL

 

Lecheros regalan y derraman el lácteo frente a la Secretaría de Economía

MIRIAM POSADA GARCIA

Productores de leche de Hidalgo, Veracruz, Jalisco y Aguascalientes, se manifestaron frente a la Secretaría de Economía, donde regalaron y derramaron el producto para exigir que se detenga las importaciones excesivas de lácteos, así como su ingreso ilegal al país y que se exija a los empresarios del sector consumir más leche nacional en la elaboración de sus productos.

 

Multa la CFC a Femsa Cerveza por negar información

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega