Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Política

Política
Política

Ordena la Corte a Fox retirar espots con proselitismo para AN

ROBERTO GARDUÑO Y GUSTAVO CASTILLO

El presidente Vicente Fox Quesada recibió la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender de manera inmediata la difusión en radio y televisión de espots sobre programas sociales, al considerar que la promoción de esos planes beneficia al candidato de Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa.

 

La SG pide a medios cancelar los mensajes

FABIOLA MARTINEZ

 

El gobierno español respalda a Aznar

AFP

Madrid, 24 de febrero. El gobierno español anunció que defenderá al ex presidente José María Aznar ante las autoridades de México.

 

Según AN, Presidencia puede mantener sus promocionales

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

"Si seguimos por ese camino..."

 

Los motivos de la controversia

 

Ofrece Madrazo múltiples candidaturas a sector obrero

CIRO PEREZ SILVA Y PATRICIA MUÑOZ

Aunque en el discurso el priísmo pregona la democracia como vía para romper con las cuotas y el corporativismo, ayer el propio candidato tricolor a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, ofreció a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) diputaciones locales y federales, senadurías y presidencias municipales, al tiempo que miles de aspirantes llegaban a la sede nacional del PRI a registrar sus candidaturas, entre la esperanza de ser considerados, la amenaza de romper con el partido si hay manipulación o cuotas y la desconfianza en aquellos...

 

Truena Palacios contra Gordillo, Camacho, AN y PRD

CIRO PEREZ SILVA

 

La CTM, garante de la paz social: Abascal

PATRICIA MUÑOZ, CIRO PEREZ Y FABIOLA MARTINEZ

Para el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Carlos Abascal Carranza, el presidente Vicente Fox es el líder que hizo posible la alternancia en el poder en 2000, y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pieza fundamental para garantizar la paz social en el país, "la razón de la gobernabilidad".

 

Afirma Calderón que rescatará las cosas valiosas que realizó el presidente Fox

GEORGINA SALDIERNA ENVIADA

Parral, Chih., 24 de febrero. Sin querer deslindarse abiertamente del jefe del Ejecutivo, Vicente Fox, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, dejó en claro que retomará y reforzará las cosas valiosas que realizó el actual gobierno federal, y corregirá y mejorará lo que ha sido insuficiente.

 

Playeras, discos y calendarios para ganar adeptos

 

También el IFE debe meter a Fox al orden, dice AMLO

ENRIQUE MENDEZ, JUAN CARLOS GARCIA Y ERNESTO MARTINEZ ENVIADO Y CORRESPONSALES

Morelia, Mich., 24 de febrero. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), celebró doblemente esta tarde: primero, el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara suspender la campaña publicitaria del presidente Vicente Fox, y luego por el respaldo de sus simpatizantes en Michoacán, que colmaron la avenida Madero, desde los linderos de la Universidad Nicolaíta hasta calles arriba del Congreso del estado.

 

Participará sólo en un debate, advierte Cota

 

Fox pierde el control y reta a diputado de PRD a dar la cara

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Valle de Santiago, Gto., 24 de febrero. Desde el micrófono, el presidente Vicente Fox retó al diputado federal perredista Miguel Luna Hernández: "eres el diputado Luna del PRD, ¿verdad? ¡Da la cara! ¡No te escondas!". El mandatario había perdido la compostura, golpeaba el atril con el puño cerrado y arengaba: "nosotros no somos habladores, no somos demagógicos, no somos populistas..." Y es que el legislador le había gritado, desde el otro lado de la valla instalada por el Estado Mayor Presidencial (EMP): "¡Vicente, eres un mentiroso!".

 

No podemos permitir violación de derechos de mis hijos: Sahagún

 

Se está perdiendo la guerra contra los narcos: Campa

David Carrizales, corresponsal

 

Mañana desayuna Madrazo con Eduardo Bours

Cristóbal García Bernal, corresponsal

 

No blindará la Sagarpa los programas de apoyo al campo

Mariana Chávez, corresponsal

 

Exige Lydia Cacho que se investigue al ex gobernador Joaquín Hendricks

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancun, QR, 24 de febrero. La periodista Lydia Cacho Ribeiro manifestó que se debe investigar la actuación del ex gobernador de Quintana Roo Joaquín Hendricks Díaz en el caso del presunto pederasta Jean Succar Kuri, al considerar que está comprobado que la Procuraduría General de Justicia del estado ayudó a huir al empresario, quien se encuentra preso en Arizona, Estados Unidos.

 

Emplaza la Corte a los legisladores a presentar pruebas del caso Lydia Cacho

GUSTAVO CASTILLO Y ROBERTO GARDUÑO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó un plazo de 10 días hábiles a las cámaras de Diputados y Senadores para que "presenten las pruebas que sustenten su petición de indagar las presuntas violaciones a las garantías individuales de (la periodista) Lydia Cacho".

 

Sorpresa e inconformidad en el Congreso por la respuesta

ANDREA BECERRIL Y ROBERTO GARDUÑO

 

ONG denuncia a Marín por tortura

EMIR OLIVARES ALONSO

Integrantes del Frente Cívico Poblano por la Defensa del Estado de Derecho presentaron ante el Ministerio Público estatal una denuncia contra el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por varios delitos, dos de ellos que se siguen de oficio: coparticipación en la corrupción de menores y tortura. Asimismo, exigieron que el mandatario estatal renuncie a su cargo "por no tener la calidad ética y moral" que requiere el mismo.

 

PRD-DF acusa al gobernador ante fiscalía especial

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

 

Gobierno y ayuntamiento de Puebla garantizan seguridad de manifestantes

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 24 de febrero. El gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla se comprometieron a garantizar el derecho a la libre expresión y la seguridad de los ciudadanos que participen en la marcha de repudio al titular del Poder Ejecutivo local, el priísta Mario Marín Torres, por su colusión con el empresario Kamel Nacif Borge para encarcelar a la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

 

El tricolor ya paga el costo por el escándalo: Jackson Ramírez

FABIOLA MARTINEZ

 

Llaman diputadas del PRD a Beatriz Paredes a pronunciarse sobre el tema

 

Le Monde: el caso Lydia Cacho, para Hollywood

YURIRIA ITURRIAGA CORRESPONSAL

 

Exigen divulgar cuánto aportó Nacif a la campaña de Marín

ANDREA BECERRIL

El Partido Acción Nacional (PAN) exigirá a las autoridades electorales de Puebla abrir las cuentas del financiamiento privado que recibió la campaña del gobernador Mario Marín, con el propósito de aclarar cuánto aportó el empresario textilero Kamel Nacif, informó el senador Francisco Fraile.

 

Impulsa ISSSTE la globalización de la seguridad social a migrantes

 

Entregan aeropuertos mexicanos a empresas españolas: González Schmal

 

Pese a críticas, persisten las presiones para aprobar la ley Televisa: Corral

ANDREA BECERRIL Y CLAUDIO BAÑUELOS REPORTERA Y CORRESPONSAL

Pese a los señalamientos "contundentes" de organismos públicos como el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en el sentido de que la ley Televisa significa un retroceso y debe modificarse, persisten las presiones en el Senado para que se apruebe en sus términos, reveló el panista Javier Corral Jurado.

 

Difunden reformas al reglamento de la Ley del Infonavit

 

Llama el EZLN a los sexoservidores de todo el país a luchar por sus derechos

Ejército Zapatista de Liberación Nacional

México

 

Indígenas de Tabasco declaran persona non grata a Xóchitl Gálvez

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

 

Detienen a activista por destruir antena de telefonía celular

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

 

"Políticos y ricos han humillado la bandera como nunca en la historia"

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Ciudad Sahagun, Hgo., 24 de febrero. Esta tarde llegó la otra campaña a una ciudad industrial donde el colapso ya pasó, y hoy es fantasma de sí misma. "Ciudad triste, pobre y abandonada", la define uno de los jóvenes que reciben esta tarde al delegado Zero en el parque Rodrigo Gómez, en lo que formalmente es el centro de un lugar sin centro. Ubicada en un extremo de los llanos de Apan, Ciudad Sahagún conserva algo de su actividad fabril, pero muestra los estragos de las "nuevas" fábricas que nadie se molestó en concluir y son sólo esqueltos de viga o pesadas...

 

Indagan operativo de la AFI para la tv

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Visitaduría Interna de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa para deslindar responsabilidades respecto de la "reconstrucción" del momento en que fueron detenidos la ciudadana francesa Marie Louise Florence Cassez y otros presuntos integrantes de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

 

El narco, detrás de la reciente violencia en Veracruz

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

DESFILADERO
Jaime Avilés

LOS DE ABAJO
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

La Cooperativa Pascual, emblema de lucha laboral
Elena Poniatowska /II y última

Barbarie internacional
Miguel Concha

Lejos del poder, cerca de los movimientos
Raúl Zibechi

La ley Televisa no debe pasar
Arturo Alcalde Justiniani

La sociedad postsecular
Ilán Semo