Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Economía

Economía
Economía

Se dispara el ingreso petrolero, pero también la salida de divisas

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, ISRAEL RODRIGUEZ Y SUSANA GONZALEZ

El ingreso de divisas al país por la exportación de petróleo rompió en enero pasado el récord histórico para un periodo mensual, al situarse en 3 mil 475 millones de dólares. Pero en sentido inverso, la economía mexicana aumentó en 2005 su transferencia neta de divisas al exterior para liquidar el pago de la deuda, mientras que las empresas extranjeras que operan aquí duplicaron la remisión de utilidades a sus casas matrices.

 

Sólo con El Salvador entrará en vigor el CAFTA, anuncia Rob Portman

AFP

Washington, 24 de febrero. El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamércia y República Dominicana (CAFTA) entrará en vigencia el próximo miércoles primero de marzo solamente con El Salvador, anunció este viernes el representante estadunidense de Comercio (USRT), Rob Portman.

 

Suben 25.6% acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico

Israel Rodríguez J.

Las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que controla las concesiones de 12 aeropuertos, culminaron sus operaciones bursátiles con una ganancia de 25.6 por ciento, después de que el gobierno federal inició este viernes una oferta pública en la Bolsa de Valores de Nueva York y en otros países. En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de GAP, constituido en 1998, registraron un incremento de 6.03 pesos al pasar de un precio inicial de 23.50 a 29.53 pesos por título. Este viernes el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes...

 

Retira Peralta inversión en el aeropuerto de Huejotzingo

Notimex

 

Lanzarán bancos tarjetas con chip para evitar fraudes a usuarios

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Para contener el fraude a los usuarios de tarjetas de crédito, antes de que concluya este año todos los nuevos plásticos emitidos contarán con un chip que hará infalsificable estos instrumentos de pago, anunció este viernes Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

 

Un tercio de las quejas ante Profeco, contra telefónicas

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Piden empresarios prórroga para cumplir con IMSS

SUSANA GONZALEZ G.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El subsuelo no aguanta más
Víctor Quintana