Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

El caso de Fernando Valdés será llevado al pleno de la Cámara

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El caso del editor Fernando Valdés, encarcelado desde hace siete meses en el Reclusorio Preventivo Norte, será llevado al pleno de la Cámara de Diputados, anunció el legislador federal Jesús González Schmal, quien no descartó que el proceso penal contra el editor tenga motivos políticos.

 

Marcos Roitman propone rescatar la política de la lógica del mercado

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

No podemos dejar de votar, pero si pensamos que solamente votar -mientras la gente se sigue muriendo de hambre, es un hecho democrático, estamos negando la capacidad humana como valor ético de reconocer en estos elementos la posibilidad de cambiar el mundo: la capacidad de transformarlo es, en definitiva, la lucha por la democracia en América Latina, afirmó el investigador Marcos Roitman durante la presentación de su nuevo libro, Las razones de la democracia en América Latina.

 

Argentina es un laboratorio sobre la conjunción entre movimientos sociales: Guillermo Almeyra

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Polémica en Europa por los precios de los discos

AFP

París. El sello holandés Brilliant Classics dio la campanada en vísperas del 250 aniversario del natalicio de Wolfgang Amadeus Mozart al publicar su obra íntegra en una recopilación de 170 discos compactos vendida a menos de 100 euros y apuntarse un controvertido éxito.

 

Buscan romper la marginación que sufren los niños discapacitados

ARTURO JIMENEZ

Para que los niños con y sin capacidades distintas puedan acercarse entre sí y se rompan los esquemas de separación entre las personas diferentes, así como para destacar las aptitudes que sí se tienen, en lugar de las ausentes, es que acaban de publicarse cuatro libros de la colección Yo soy igual a ti, pero diferente, presentados por Elena Poniatowska, colaboradora de La Jornada.

 

El nuevo Harry Potter, entre los más vendidos

 

Damien Hirst se lanza al asalto de México con su arte conceptual

AFP

Figura emblemática del arte conceptual, el británico Damien Hirst se lanza al asalto de México, donde presenta desde el jueves una exposición de 30 obras, que juntas alcanzan un valor total de 40 millones de dólares.

 

Disquero

Otro proyecto Mozart

Moter-Músart

La crema de Kremer

La nata de Accardo

Opinión

Amado de Dios
Vilma Fuentes