Usted está aquí: miércoles 1 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Indagarán daño moral a empleado que Coca-Cola despidió por ser gay

EMIR OLIVARES Y ANGELES CRUZ

Roberto Mendoza Ralph sufrió un daño moral que será investigado, determinó el juez trigésimo de lo civil que lleva el juicio interpuesto por el ingeniero mecánico, quien por ser homosexual fue despedido de la refresquera Coca-Cola, donde trabajó siete años en una carrera ascendente que también dejó resultados favorables para el crecimiento de la compañía.

 

Investigan abuso contra soldado homosexual colombiano

 

Repudian trabajadores la proyectada reubicación del siquiátrico infantil

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Durante cinco años buscó ayuda con diferentes especialistas para su hijo, quien desde que ingresó a la primaria tenía dificultades para aprender. Primero pensaron que no oía, luego que estaba mal de la vista, después que podía tener algún tipo de retraso mental. El niño reprobó el cuarto grado y sólo cuando llegó al hospital siquiátrico infantil Juan N. Navarro la señora Santa supo que el menor tenía trastorno por déficit de atención.

 

Irak atiende 12 posibles casos humanos de gripe aviar

REUTERS

 

Declaran alerta roja cooperativistas de Pascual ante el riesgo de desalojo

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Trabajadores de la Cooperativa Pascual informaron que se encuentran en "alerta roja" desde el fin de semana pasado luego de que el juzgado 14 de distrito en materia administrativa envió un segundo requerimiento al Gobierno del Distrito Federal para que en un plazo de cinco días, que vence este jueves, cumpla con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de dejar insubsistente el decreto expropiatorio de febrero de 2003, lo cual podría traer en consecuencia un apresuramiento en la desocupación de los dos predios, en perjuicio de los cooperativistas, que se mantienen...

 

Temen que Fox profundice el neoliberalismo este año

GABRIEL LEON Y LAURA POY

 

Revela encuesta que más de 6 millones de mexicanos padecen disfunción eréctil

ANTONIO MEDINA AGENCIA NOTIESE

Cuernavaca. Mor. Los problemas de salud relacionados con el sistema cardiovascular, diabetes, ansiedad, depresión y pérdida de empleo pueden ser motivos suficientes para que un hombre comience a experimentar falta de erección y disminución del deseo sexual. Así lo manifiesta la Encuesta Internacional sobre Sexualidad Masculina, la cual revela que la disfunción eréctil afecta en nuestro país a más de 6 millones de hombres de entre 18 y 69 años de edad.

 

Canadá: prohíben a reos fumar en celdas y salas de visita

Afp

 

Reanuda México importación de carne de Norteamérica

Juan Balboa

 

El uso de nuevas gasolinas evitará miles de muertes prematuras: Semarnat

ANGELICA ENCISO L.

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la norma 086, que establece reducciones en el contenido de azufre para las gasolinas que se comenzarán a utilizar en junio del año próximo, se prevé que en los próximos 20 años se eviten anualmente 56 mil muertes prematuras, 165 mil casos de bronquitis crónica y la pérdida de 78 millones de días laborables.

 

Aumento salarial de 5.95% a empleados de la radio y tv

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Niegan a 2 argelinos entrada a España; "son inadmisibles"

AFP

Bruselas, 31 de enero. La Corte Europea de Justicia condenó el martes la decisión de España de negar el ingreso a su territorio a dos ciudadanos argelinos casados con españolas, argumentando que figuraban en la lista de personas no admisibles en el espacio europeo de libre circulación Schengen.

 

Decidirá este miércoles el SITUAM si estalla la huelga

 

Temporal, el cobro de $8 en revisión de equipaje: AICM

TRIUNFO ELIZALDE

La cuota de ocho pesos por boleto en la revisión de los equipajes de los pasajeros que viajan al exterior es temporal, precisó ayer Héctor Velázquez Corona, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al señalar que en junio se conocerá el cobro de definitivo, cuando se coloquen las máquinas computarizadas, que son diferentes a las instaladas frente a los mostradores de las aerolíneas.

 

Listo, el colector de agua en pistas