Usted está aquí: miércoles 4 de enero de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Poderoso cabildero revelará cómo es el negocio de la democracia en EU

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 3 de enero. Jack Abramoff está por detonar lo que podría ser el escándalo político del siglo en Washington, cuando acordó hoy cooperar con las autoridades federales en una investigación criminal sobre corrupción que podría anular las carreras políticas de varios poderosos legisladores, asesores y cabilderos, y revelar cómo funciona el negocio de la democracia en Estados Unidos.

 

Recibe Chile la petición peruana de extradición del ex presidente Fujimori

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 3 de enero. La cancillería chilena recibió este martes la solicitud formal de extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, a quien la justicia de su país pretende procesar judicialmente por 12 cargos de violación de los derechos humanos y por corrupción.

 

Bolivia se incorpora a la lucha antineoliberal, sostiene Evo Morales

AFP, DPA Y REUTERS

Caracas, 3 de enero. El presidente electo de Bolivia Evo Morales declaró hoy que "se viven nuevos tiempos, una nueva etapa" en la que su país se "está incorporando a la lucha antineoliberal y antimperialista", a su arribo a esta capital donde fue recibido con honores de jefe de Estado por el mandatario venezolano Hugo Chávez.

 

Uribe ratifica orden de rescatar vía militar a rehenes de la guerrilla

JORGE ENRIQUE BOTERO CORRESPONSAL

 

Impide Israel a dos candidatos palestinos hacer campaña proselitista en Jerusalén este

THE INDEPENDENT, DPA, REUTERS Y AFP

Ramallah, 3 de enero. La campaña para las elecciones legislativas del 25 de enero comenzó este martes en los territorios palestinos, en medio de creciente incertidumbre sobre su realización a causa de las advertencias de Israel de que no permitirá las votaciones en Jerusalén este.

 

Irak, el país más peligroso para los periodistas

 

Ataque aéreo estadunidense mata a 14 miembros de una familia iraquí

REUTERS, DPA Y AFP

 

Opinión

Vuelven los días de Nixon
Molly Ivins