Usted está aquí: jueves 6 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Rebasa México a Japón en la tv tridimensional: experto holandés

CAROLINA GOMEZ MENA ENVIADA

Juriquilla, Qro., 5 de octubre. La UNAM, en coordinación con la compañía mexicana DDD, ha logrado desarrollar los primeros ejemplares de pantalla tridimensional de televisión, cuyo primer prototipo se tendrá en octubre de 2007, anunció Víctor Castaño Meneses, director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de esa casa de estudios, quien aseguró que este proyecto colocará a México a la vanguardia a escala internacional, pues Japón apenas prevé lanzar su primer prototipo definitivo dentro de 15 años.

 

Crean en el Poli tortilla que no engorda

 

El Colbach mete reversa; se desiste del recuento

KARINA AVILES Y PATRICIA MUÑOZ

Las autoridades del Colegio de Bachilleres (Colbach) se desistieron de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) concluyera el recuento de los trabajadores en favor de sostener la huelga y de los que apoyan levantarla.

 

Pierde la zona metropolitana seis kilómetros cúbicos de agua al año

ELIZABETH VELASCO C.

 

La enseñanza tradicional inhibe la curiosidad infantil: Mario Molina

KARINA AVILES

 

Los cañeros, dispuestos a realizar cambios a la polémica ley del rubro

JUAN BALBOA

El presidente de la Unión Nacional de Cañeros (CNPR-CNOP), Carlos Blackaller Ayala, confirmó que todas las organizaciones del ramo ya quedaron inscritas en el Registro Nacional Agropecuario a escala nacional y estatal, tal como lo establece la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, pero expresó que los productores están abiertos a realizar modificaciones para finiquitar el diferendo constitucional interpuesto por la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Detienen granaderos y el INM a 24 asiáticos en el Centro Histórico

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Fustigan manejo discrecional de los recursos para agro

JUAN BALBOA

 

Inauguró Fox la edición 33 del festival Cervantino

ANA MONICA RODRIGUEZ ENVIADA

Guanajuato, Gto., 5 de octubre. Tras entonar el Himno Nacional en el teatro Juárez de esta ciudad, el presidente Vicente Fox inauguró la versión 33 del Festival Internacional Cervantino. Durante su discurso se refirió a la justicia y la libertad, valores legados por El Quijote, obra que conmemora este año cuatro siglos de haberse publicado.

 

Más vigilancia en Servicios Aéreos de PGR, anuncia Cabeza de Vaca

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel