Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Vuelve Joaquín Sabina a la música y la poesía

ARTURO CRUZ BARCENAS

El cantautor español Joaquín Sabina regresa a la escena musical con una producción titulada Alivio de luto. El lanzamiento es significativo luego de la depresión que sufrió, "que no sabes cómo llega y cómo se va", declara a La Jornada en entrevista telefónica desde Madrid. Sobre el título del nuevo disco, precisa: "Es una vieja costumbre de nuestras abuelas: cuando se quedaban viudas se ponían de negro y cuando pasaban tres años se vestían ya con trajes más claros y se pintaban los labios; a eso se le llama alivio de luto".

 

Saltimbanco, espectáculo luminoso contra la violencia contemporánea

JORGE CABALLERO

En su tercera visita a la ciudad de México, la compañía canadiense Cirque du Soleil, que ahora presenta en la Carpa Santa Fe su espectáculo Saltimbanco (artista de la calle, en italiano), puso en duda la radical idea filosófica de que el arte a nivel humano no importa, y colocó su espectáculo, basado en la tradición circense callejera europea, en una categoría estética con un enorme despliegue de fantasía, mímica onírica desbordante, malabarismo y equilibrismo trepidante. Ejecuciones que hicieron que el público riera, se sorprendiera y, por momentos, les robara el...

 

Fustiga Warren Beatty a ex Terminator

 

"A los cineastas les han lavado el cerebro", critica Simon Staho

MONICA MATEOS-VEGA ENVIADA

San Sebastián, 23 de septiembre. "¿Dónde están Luis Buñuel y Jean-Luc Godard? Ellos eran realizadores de cine que asumían riesgos, y ahora parece que a los cineastas les han lavado el cerebro. Ya no se quiere ofender a nadie. Se hacen películas que parecen perritos french poodle, para que todo el mundo diga, ¡qué bonito!", afirmó el joven director de cine danés Simon Staho (Dinamarca, 1972) al presentar su película Ban Bang Orangutan, la cual participa en la sección oficial del 53 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Columnas

RUTA SONORA
Patricia Peñaloza