Usted está aquí: sábado 24 de septiembre de 2005

El Bell cambió su ruta y se estrelló, declara un testigo

Desde 99 pidió el GDF traslado de Luis Canchola a un penal federal

El gobierno capitalino intentaba desde 1999 trasladar a un penal de máxima seguridad a José Luis Canchola Sánchez, plagiario del técnico de futbol Rubén Omar Romano, pero el reo hizo fracasar todos los recursos mediante amparos que le otorgó la justicia federal.
En febrero, cinco meses antes del secuestro del argentino, Miguel Angel Yunes, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, y José Luis Lagunes, titular de Prevención y Readaptación Social de esa dependencia, desautorizaron el envío del reo a un penal federal.
El pasado jueves, al confirmarse que desde el penal de Santa Martha Acatitla participó en el plagio, Canchola fue trasladado a La Palma. En tanto, dos de sus cómplices estaban libres pese a su larga carrera delictiva, que se inició desde que eran menores e incluye homicidios.

Vuelve Joaquín Sabina a la música y la poesía

El cantautor español Joaquín Sabina regresa a la escena musical con una producción titulada Alivio de luto. El lanzamiento es significativo luego de la depresión que sufrió, "que no sabes cómo llega y cómo se va", declara a La Jornada en entrevista telefónica desde Madrid. Sobre el título del nuevo disco, precisa: "Es una vieja costumbre de nuestras abuelas: cuando se quedaban viudas se ponían de negro y cuando pasaban tres años se vestían ya con trajes más claros y se pintaban los labios; a eso se le llama alivio de luto".

Cruces y botas en patio de la Casa Blanca dicen "no" a la guerra en Irak

Diez carreteras y tren bala al norte, ofrece AMLO en gira por Oaxaca

 

Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…