Usted está aquí: viernes 15 de julio de 2005 Economía

Economía
Economía

México, la décima economía: Fox; estéril, discutir posición, dice Calva

ROSA ELVIRA VARGAS ENVIADA

Insurgentes Socialistas, Papantla, Ver., 14 de julio. Aunque lo consideró un debate "que la verdad ni vale la pena'', el presidente Vicente Fox aseguró ante indígenas totonacas veracruzanos que la economía mexicana ocupa el número 10 a nivel mundial y tiene un valor de 700 mil millones de dólares. Destacó entonces su impulso a una economía con rostro humano pues su gobierno, "no quiere ser recordado por grandes obras de relumbrón o para la posteridad y el recuerdo del Presidente''.

 

INEGI: operan casi 4.3 millones de establecimientos; 49.7% son tienditas

JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y ANTONIO CASTELLANOS

Sea el duodécimo lugar, o el sitio 10 entre las mayores del mundo, la economía mexicana está constituida por 4 millones 290 mil 108 establecimientos, de los cuales 49.7 por ciento son misceláneas, tiendas de abarrotes y otros dedicados "al comercio al por menor", informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

El Proyecto Fénix no fue definido desde el comienzo, reconoce Elizondo

ISRAEL RODRIGUEZ

El secretario de Energía, Fernando Elizondo Barragán, reconoció que el proyecto Fénix no ha estado definido desde un principio y que ''está en proceso de una definición'', pero el proyecto, precisó, existe. Negó que haya contradicciones o una falta de coordinación entre dependencias gubernamentales. Adelantó que es muy difícil que la Secretaría de Hacienda autorice subsidios en la materia prima para las compañías que pretenden construir el nuevo complejo petroquímico.

 

Pleito entre China y Japón por una zona marítima rica en gas

AFP

 

Gil Díaz: el gobierno federal no colocará más deuda en los mercados internacionales

ANTONIO CASTELLANOS

El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, afirmó ayer que en lo que resta del presente sexenio el gobierno federal no hará una sola colocación en el mercado internacional para financiar vencimientos de deuda. Se establecerá una estrategia para colocar más deuda interna y el país se apoyará menos en el capital foráneo.

 

Reduce México el riesgo de turbulencia financiera, dicen en Wall Street

 

Cerisola irritó a diputados al no tener argumentos para defender el canal de Fox

ROBERTO GARDUÑO

La impostura del secretario de Comunicaciones y Transportes y la ausencia de argumentos para defender el canal de televisión que el presidente Vicente Fox pretende abrir para transmitir sus logros de gobierno, provocaron la irritación de los diputados asistentes a la reunión con el funcionario federal, de quien se esperaba una explicación amplia y convincente del citado medio de comunicación.

 

Economía recomendó a Fox vetar ley azucarera

MIRIAM POSADA GARCIA

La Secretaría de Economía le recomendó al presidente Vicente Fox vetar la ley azucarera por considerar que no resuelve de fondo los problemas del sector, aseguró el secretario Fernando Canales Clariond.

 

Productores de remolacha de la UE rechazan reformas

REUTERS

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

ECONOMIA MORAL
Julio Boltvinik

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega