Usted está aquí: viernes 15 de julio de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Primeros pasos para concretar una emisora cultural de Iberoamérica

CARLOS PAUL

Además de ofrecer una infraestructura técnica por 500 mil dólares y la plataforma satelital de la señal televisiva para todo el continente americano, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), por conducto de Canal 22, aportará 200 mil dólares como base de capital para concretar el proyecto multilateral Televisión Cultural Iberoamericana.

 

Truman Capote vuelve a estar de moda en cines y librerías de Estados Unidos

EFE

San Francisco, Cal., 14 de julio. Cuando corren tiempos difíciles para los periodistas estadunidenses, la figura de uno de los más emblemáticos, Truman Capote (1924-1984), autor de A sangre fría, vuelve a estar de moda en el cine y las librerías del país.

 

Dos novelas de autores mexicanos figuran entre las cinco finalistas del Premio Dashiel Hammet

EFE

 

Más allá del entretenimiento, ''los padres exigen que los juguetes sean educativos''

MONICA MATEOS-VEGA

En los años recientes, la expectativa de los padres de familia con respecto a la función de los juguetes ha crecido. Ya no esperan que un muñeco sólo entretenga a sus hijos, sino exigen que sea educativo, afirmó Gabriel Zalzman, director general de Mattel de México, durante la inauguración ayer de una exposición de juguetes originales de 1930 a la fecha, en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Mirada al quehacer de Montenegro, Tamayo, Soriano y otros forjadores del arte mexicano

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Abarca muestra bibliográfica la variedad y la calidad en ediciones del Quijote

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Ediciones antiguas y del siglo XX, ilustradas, estudios sobre Cervantes y El Quijote, así como obras inspiradas en el caballero andante, forman parte de los 70 volúmenes del Fondo Reservado de la Biblioteca de México José Vasconcelos que desde ayer se presentan con motivo del cuarto centenario de la primera edición de la novela.

 

Trabajadores bibliotecarios demandan retabulación salarial

 

Comienzan viaje de regreso los tesoros de la muestra Faraón

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Hoy, viernes de quincena y de doble carga de tránsito vehicular, las 152 piezas que formaron la exposición Faraón: el culto al Sol en el antiguo Egipto comienzan su viaje de regreso a los museos de Berlín y Munich.

 

Columnas

PENULTIMATUM

Opinión

Tiempo que se muda
José Cueli