Usted está aquí: sábado 2 de julio de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

México, 120 patentes al año; EU, 500... en 1824

KARINA AVILES ENVIADA

León, Guanajuato, 1º de julio. Investi-gadores nacionales dieron a conocer datos reveladores sobre el atraso de México en ciencia y tecnología: anualmente se otorgan 120 patentes a especialistas del país, cifra inferior a la que tenía Estados Unidos en el siglo XIX; las cien principales empresas mexicanas contratan a menos de mil especialistas con doctorado, y si se divide el número de graduados entre el total de la población activa, se tiene una relación de 0.03, cifra entre 10 y 20 veces inferior a la de otras naciones.

 

Sorprende a Conacyt evaluación de científicos

KARINA AVILES ENVIADA

 

Impulsan terapias de remplazo hormonal para las mujeres mayores de 45 años

ANGELES CRUZ MARTINEZ ENVIADA

Bahias de Huatulco, Oax., 1º de julio. El término de la capacidad reproductiva de las mujeres es un momento de transición natural para el que muy pocas están preparadas, y del cual desconocen su verdadera dimensión. No es sólo dejar de tener hijos, sino el inicio de una etapa llena de riesgos para la salud y la vida, afirmaron especialistas ginecobstetras y terapeutas.

 

Inmujeres, SSP y PGR estudian preliberación de indígenas presas

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Laboratorio de UNAM obtiene certificación ISO-9001:2000

 

Por causa de las intensas lluvias, daños graves a la población en varios estados

DE LOS CORRESPONSALES

La tormenta tropical Bret afectó a más de 11 mil personas en el norte del estado de Veracruz, así como 2 mil 129 viviendas, en 12 municipios y 68 comunidades. Naranjos fue la localidad más castigada, con 6 mil damnificados y mil 200 casas dañadas, informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Ranulfo Márquez Hernández.

 

Inconformidad de locatarios de espacios comerciales en el AICM

TRIUNFO ELIZALDE

 

España, ejemplo para América Latina: activistas

CAROLINA GOMEZ MENA