Usted está aquí: miércoles 22 de junio de 2005 Economía

Economía
Economía

México no debe recaer en subsidiar la producción agrícola: OCDE

AGENCIAS

Ginebra, 21 de junio. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a las naciones más desarrolladas y a la cual pertenece México, informó este martes que las potencias comerciales han hecho avances mínimos para reducir los subsidios agrícolas que distorsionan el comercio, y recomendó al gobierno mexicano evitar reintroducir ese tipo de políticas gubernamentales.

 

Recomienda el BID a los gobiernos progresistas no imitar privatizaciones

AFP

 

Mayoría en la SCJN: los oficios de la ASF fueron órdenes, no observaciones

ALFREDO MENDEZ ORTIZ Y ANDREA BECERRIL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó por mayoría de ocho votos contra tres que los 32 oficios que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dirigió hace dos años a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para descontar al menos 4 mil 670 millones de pesos a los pagarés Fobaproa de Banamex, BBV-Bancomer, HSBC y Banorte, fueron ''órdenes" y no ''recomendaciones'' u ''observaciones''.

 

Infonavit entregará casas con computadora e Internet

 

Rusia reduce aranceles a productos mexicanos y da concesiones en servicios

MIRIAM POSADA GARCIA

México y Rusia cerraron negociaciones bilaterales como parte del proceso de ingreso de ese país europeo a la Organización Mundial de Comercio (OMC), al pactar la reducción de aranceles a diversos productos, acceso al mercado de bienes y servicios de varios tipos, investigación y desarrollo, así como el compromiso de los rusos de respetar la denominación de origen del tequila y el mezcal.

 

América Móvil invertirá 10 mil mdd en AL en cinco años

 

Altos rendimientos en bonos de deuda atraen a los inversionistas extranjeros

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La inversión de extranjeros en bonos de la deuda emitida por el gobierno federal alcanzó el nivel máximo desde el estallido de la crisis del peso en diciembre de 1994, en un continuo incremento motivado por el alto premio ofrecido a los compradores de esos títulos, comparado con el que se ofrece en mercados de mayor desarrollo.

 

Pemex alcanza gran producción de gas natural

 

Asciende a más de 2.1 billones de pesos la deuda pública interna

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Gana el peso 7 centavos; la BMV pierde 1.18%

Antonio Castellanos

El peso volvió a repuntar y ayer ganó 7 centavos frente al dólar, en operaciones al menudeo y cerró en 10.86. En transacciones al mayoreo avanzó 5 centavos y quedó en 10.77, reportó el Grupo Financiero Banamex. Por otra parte, los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores procedieron a una ligera toma de utilidades y propiciaron una baja de 161.37 unidades equivalentes a 1.18 por ciento. El Indice de Precios y Cotizaciones cerró en 13 mil 547.99 puntos. El Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera en la República Mexicana...

 

Nuevo récord en precios del crudo; 59.70 dólares en NY

Afp, Notimex y Reuters

 

Rebasa el mercado laboral las normas internacionales

David Zúñiga

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega