Usted está aquí: sábado 28 de mayo de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

¡Ya no más violencia!, claman en el Parlamento de los Niños

ENRIQUE MENDEZ

El Parlamento de los Niños concluyó con propuestas para sancionar el maltrato de los padres -una fue aplicar cadena perpetua a quienes exploten laboralmente a sus hijos-, mejorar los cuerpos policiacos, evitar agresiones de maestros y la violencia en general, además de exhortar a frenar los feminicidios.

 

Continúan protestas de maestros en Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Oaxaca

Guadalajara, Jal., 27 de mayo. En rechazo al aumento salarial de 4.3 por ciento pactado entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno federal, maestros de Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Oaxaca continuaron ayer sus movilizaciones por las principales calles de esas entidades para demandar, además, mejores condiciones de trabajo.

 

CNTE: reforma a la educación secundaria ocasionará despidos

 

Organizan IPN y ASA curso internacional

TRIUNFO ELIZALDE

 

Pago de 100 mil pesos a cada ex bracero, compromiso asumido por Gobernación

MARTIN DIEGO Y CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSALES

Con la realización de la quinta "y última movilización" al rancho San Cristóbal, ubicado en San Francisco del Rincón, Guanajuato, unos 2 mil integrantes del Movimiento Binacional Alianza Braceroproa -la mayoría, personas de la tercera edad provenientes de varios estados de la República- lograron que la Secretaría de Gobernación gestione el pago de 100 mil pesos del fondo de ahorro que reclaman cada uno de los ex trabajadores agrícolas que participaron en el programa Bracero entre los años de 1942 y 1964.

 

Niegan amparo a empresario veracruzano acusado de violación

ANDRES T. MORALES Y LAURA POY SOLANO CORRESPONSAL Y REPORTERA

 

Crean sindicato de trabajadores de la SRA

 

Mueren 147 personas al día en el país por causas relacionadas con el tabaquismo

ANGELES CRUZ MARTINEZ

A diario mueren en México 147 personas por causas relacionadas con el tabaquismo, lo cual resulta incomprensible, porque esos decesos se pueden evitar, advirtió el secretario de Salud, Julio Frenk Mora, quien resaltó que el Sistema Nacional de Salud eroga 29 mil millones de pesos al año para atender las enfermedades asociadas a esa adicción.

 

Estaría en estudio construir una tercera pista en el AICM