Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Pronto, solución definitiva en Chiapas, según la SG

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalaron en plantón en el Zócalo capitalino, en repudio a la represión contra maestros de Chiapas y en demanda de mejorías en prestaciones.

 

Miles de maestros se movilizan en el país

DE LOS CORRESPONSALES

 

Convocan en Sevilla a la innovación universitaria

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Sevilla, 20 de mayo. Con un llamado a la ''innovación'' y a afrontar la ''necesaria'' y ''urgente'' adaptación de la educación superior a la era de la tecnología y la información, se clausuró el primer Encuentro Internacional de Rectores Universia, en el que participaron más de 70 delegados mexicanos, entre ellos el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

 

Sugieren a la CNTE replantear pertenencia al SNTE

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Maciel, libre de proceso canónico por abusos sexuales: Legionarios de Cristo

ALMA E. MUÑOZ

El portavoz de los Legionarios de Cristo en Roma, Rafael Jácome, informó que la Santa Sede notificó "recientemente" a la congregación que no hay "ni habrá ningún proceso canónico" contra Marcial Maciel por abusos sexuales que presuntamente cometió contra adolescentes. Debido a que no presenta pruebas de su dicho, algunas de las víctimas del fundador de la orden calificaron de mentira la información; además, su abogada en el Vaticano, Marta Wegan, no ha recibido notificación oficial al respecto.

 

Se espera la resolución en seis meses

 

Participarán 300 niños en el tercer Parlamento Infantil

ROBERTO GARDUÑO

 

"Personajes poderosos", ligados a los crímenes en Ciudad Juárez: Vera López

LAURA POY SOLANO

Los crímenes perpetrados contra mujeres, tanto en Ciudad Juárez como en el resto de la frontera norte del país, pueden estar vinculados a una red "muy poderosa que tiene comprometidos a personajes importantes". Los recientes asesinatos de dos menores en esa ciudad fronteriza es "una burla, una manifestación de prepotencia que pretende remarcar su impunidad", afirmó Raúl Vera López, obispo de Saltillo, Coahuila, e integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

 

Ofrecen tres fechas distintas para concluir obras en el AICM

 

México, entre los mayores agresores de mujeres en AL

ANDRES T. MORALES Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES