Usted está aquí: miércoles 9 de marzo de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Walter Benjamin, vigente ''por no respetar los límites de la filosofía''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Walter Benjamin fue un intelectual que no respetó los límites de la filosofía y por ello su obra se mantiene vigente tanto en Europa como en América Latina, coinciden los investigadores alemanes Winfried Menninghaus, Uwe Steiner y Willi Bolle, quienes participan en el coloquio Walter Benjamin: topografías de la modernidad que comenzó ayer.

 

Revisan afinidades biográficas e intelectuales de Benjamin y Kafka

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Ramón Vargas interpretará un repertorio inusitado en la Sala Nezahualcóyotl

ANGEL VARGAS

Para su reaparición en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, este jueves, a las 20:30 horas, el tenor Ramón Vargas interpretará un repertorio un tanto inusitado no sólo para su persona, describió, sino en general para el resto de cantantes latinoamericanos.

 

Montará la CND un cuento de hadas en Chapultepec

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Emprende viaje relieve de Siqueiros; más de 25 toneladas en vilo

MERRY MAC MASTERS

El relieve Velocidad, creado por David Alfaro Siqueiros para el exterior de la entonces Fábrica Automex de automóviles de la Chrysler, será trasladado del muro donde permaneció más de medio siglo, para emplazarlo en la Plaza Juárez, mediante una operación que comenzará este miércoles a medianoche y durará varias horas.

 

Refuta nueva teoría que Tutankamón haya sido asesinado de un golpe en la cabeza

DPA

 

Con Las puertas, el artista Christo hizo visible el viento en Nueva York

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Nueva York. Este es el año de la llegada de Christo a Nueva York, que no es lo mismo que las terribles llegadas del otro Cristo a Bruselas o Berlín pintadas por James Ensor, Otto Dix y George Grosz. Muy a tono con la época, este Christo no llega para echar a los mercaderes del templo. Su misión es ornamental y de buen vendedor. Y a estas alturas a quién le importa la vieja disputa del siglo pasado: esto es arte/esto no es arte. ¿Cuántos mingitorios más necesitaremos de Marcel Duchamp?, ¿cuántas cuentas bancarias con la firma de Pablo Picasso? Cámara, plis.

 

La ''visión'' de un binomio artístico

 

Recorrido por la obra de Rodolfo Nieto y su relevancia para el arte visual de México

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El Museo de Arte Moderno (MAM) inicia su programa anual de exposiciones con la inauguración de Rodolfo Nieto. Dibujos y obra gráfica y Manuela Generali. Vaivén.

 

Realizarán protesta por ''anomalías'' en el Ollin Yoliztli

ANGEL VARGAS

 

Opinión

Los pasajes de Walter Benjamin
Javier Aranda Luna

Dos grandes valijas
Sergio Ramírez