.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

M U N D O
..

México D.F. Martes 31 de agosto de 2004

Ubican a Posada Carriles

Ex embajador de EU fue informado de indulto: Moscoso

AFP Y REUTERS

MDF89252Panama, 30 de agosto. Acusada por el gobierno de Cuba de haber promovido la liberación del ex miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Luis Posada Carriles a sugerencia de Estados Unidos, la presidenta panameña, Mireya Moscoso, aceptó hoy que llamó por teléfono a Miami al ex embajador estadunidense en Panamá, Simón Ferro, para "informarle" de la liberación de los reos que intentaron asesinar al presidente de Cuba Fidel Castro.

Ferro, de origen cubano, confirmó que Moscoso se comunicó con él, pero al igual que el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, en Washington, sostuvo que "el gobierno estadunidense no estuvo involucrado de ninguna manera en sus decisiones (...) No es algo por lo que Estados Unidos haya cabildeado".

Aceptó, sin embargo, que la semana pasada llamó a la gobernante para preguntarle por la suerte de los cuatro anticastristas y luego Mosocoso le devolvió el telefonema.

"Embajador, buenos días, es la presidente. Para informarle que ya los cuatro cubanos fueron indultados y ya salieron del país. Tres van rumbo a Miami y el otro con rumbo desconocido", dijo a Ferro la gobernante, quien este miércoles concluye su mandato con las peores calificaciones que los panameños hayan dado a algún mandatario en los últimos 15 años.

La grabación del mensaje de Moscoso fue publicada en Miami y Panamá, mientras que el paradero de Posada aún es incierto.

La prensa hondureña informó este lunes que Posada Carriles fue visto en un hotel en la segunda ciudad más importante de Honduras, San Pedro Sula, donde según el director de Migración, Ramón Romero, el ex agente de la CIA fue auxiliado por un empresario cubanoestadunidense, no identificado, posiblemente para salir del aeropuerto, la semana pasada.

El presidente hondureño, Ricardo Maduro, dijo tener "información de un vuelo que ingresó irregularmente al país con cuatro personas, las cuales entraron con pasaportes y nombres falsos". 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.