.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004

AGENDA

GANA INFORED FALLO CONTRA EL GRUPO RADIO CENTRO

El juzgado décimo noveno civil emitió ayer un dictamen a favor de Infored en el juicio iniciado por la falta de pago en los servicios prestados por La Red Deportiva a Grupo Radio Centro (GRC), sobre todo durante el Mundial de Futbol Corea-Japón 2002. En un comunicado, Infored da a conocer que a más de dos años logró la resolución a su favor del juicio relativo al programa La Red Deportiva, que fue comercializado por GRC sin hacer el pago correspondiente a la radiodifusora que dirige José Gutiérrez Vivó y que prestó los servicios por medio del periodista deportivo José Ramón Fernández. Asegura que GRC "se aprovechó de los servicios deportivos, incluyendo el Mundial de 2002, el cual comercializó sin pagar la cantidad correspondiente a Infored".

NOTIMEX


COMPRA EL GOBIERNO PRODUCTOS FORESTALES SIN CERTIFICACION

Greenpeace demandó al gobierno federal comprar madera certificada, manejada por comunidades que trabajan el bosque en forma sustentable. Tan sólo en 2003 las dependencias gastaron alrededor de mil millones de pesos en productos forestales que no cumplieron con esa característica. La organización precisó que las erróneas políticas oficiales han promovido durante décadas la conversión de los bosques en potreros y tierras de cultivo, por lo que en tan sólo 50 años se perdió la mitad de la riqueza forestal. Activistas de la agrupación colocaron ayer una manta frente a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con la leyenda "¡Madera certificada ahora!", en exigencia de que se apoye a las comunidades que hacen buen manejo de los bosques y por la ausencia de compromisos oficiales para atacar las causas de la deforestación.

REGRESARON A MADRID LOS PRINCIPES DE ASTURIAS

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, herederos de la corona española, arribaron anoche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el vuelo que los llevaría de regreso a Madrid, luego de una visita de cuatro días en la capital de la República y en la ciudad de Monterrey. El avión que abordaron fue el del vuelo 6402 de Iberia. Debido a que no acataron las medidas de seguridad que se aplican en la terminal aérea no llegaron, como se había anunciado, a las 19:30, sino una hora después. De Monterrey arribaron al hangar presidencial en un avión oficial y de ahí se dirigieron a la sala de espera 22 en un autobús. Los primeros en entrar a la aeronave fueron los príncipes seguidos de 16 personas que integran su grupo de acompañantes. No hubo en el AICM ningún acto especial de despedida. Solamente estuvo personal de la sede diplomática de España, encabezado por la embajadora Cristina Barrios.

TRIUNFO ELIZALDE

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.