.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 26 de junio de 2004

AGENDA

MILLAR, FUERA DEL TOUR DE FRANCIA

Paris, 25 de junio. El campeón mundial contrarreloj David Millar se quedará fuera del Tour de Francia, que comienza el 3 de julio, luego de admitir haberse dopado con eritropoyetina (EPO), informó el director de la justa deportiva, Jean-Marie Leblanc. El diario L'Equipe señaló que el pedalista tampoco iría a los Juegos Olímpicos de Atenas. De igual forma, el equipo español Kelme fue excluido de las próximas ediciones del Tour a causa de un proceso similar, después de un positivo de Jesús Manzano.

DPA


SE ELEVA EL GASTO DE SEGURIDAD EN ATENAS

Atenas. El ministro de Orden Público, Girogos Voulgarikis, reveló que el operativo de seguridad costará unos mil 450 millones de dólares, seis veces más que lo invertido en Sydney 2000 y 60 más que en Atlanta 96. Este día 200 expertos comenzaron un ejercicio que incluye la simulación de un ataque terrorista. En tanto, la antorcha olímpica llegó a París procedente de Suiza. La portarán 137 atletas franceses a lo largo de 50 kilómetros y hará una escala en la casa de Pierre de Coubertin, fundador del movimiento olímpico.

AFP


NAJERA CONVIVE CON NIÑOS CHIAPANECOS

Tuxtla Gutierrez. El mexicano Eduardo Nájera, del equipo Mavericks de Dallas de la NBA, compartirá este sábado sus experiencias en el circuito profesional estadunidense con niños y jóvenes chiapanecos. Nájera espera consolidarse este año y sostuvo que su mayor ilusión es ser campeón con los Mavs. Además consideró que ya pasó la prueba en el basquetbol de Estados Unidos.

NOTIMEX 


TATO NORIEGA REGRESA AL MORELIA

El mediocampista José Antonio Noriega regresará al Morelia a partir del próximo torneo que arranca a mediados de agosto, luego de llegar a un arreglo económico con la directiva. Otro de los refuerzos de Monarcas es Fernando Arce, procedente del Atlante. En Monterrey, el atacante regio Antonio de Nigris irá al draft, según le comunicó el directivo rayado Jorge Urdiales. El futbolista lamentó: "se pusieron de acuerdo los dirigentes para que los jugadores no quedáramos libres".



FUTBOLISTAS EN HUELGA

Montevideo. Una asamblea de futbolistas decidió iniciar una huelga en reclamo del pago de salarios de unos 100 dólares en la división de ascenso, y paralizó los torneos en disputa, informó el secretario de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Fernando Barboza.

AFP


ADRIAN FERNANDEZ, REZAGADO

Richmond, 25 de junio. El brasileño Helio Castroneves acaparó la pole position de la quinta fecha de la Indy Racing League (IRL), que se efectuará este sábado por la noche en el óvalo de Richmond, Virginia, donde el mexicano Adrián Fernández largará en la decimosexta plaza. El piloto del equipo Penske realizó la mejor vuelta al óvalo corto de 0.75 millas de esta ciudad en 171.093 millas por horas, en una reñida jornada en la que 11 competidores rompieron el récord de pista de 168.701, impuesto por Gil de Ferrán en 2002. En cambio Adrián Fernández tuvo un día terrible. Quedó relegado a la octava fila de 11 que conformarán la parrilla de salida, al desarrollar una velocidad de167.597 millas por hora en su auto Honda-G Force. Detrás de Castroneves saldrá el estadunidense Buddy Rice, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, en mayo pasado. En la segunda línea de largada estarán el novato Mark Taylor, del Panther Racing, y San Hornisch Jr., también del Penske. Por otra parte, el brasileño Bruno Junqueira, líder de la Serie Mundial Champ Car, y los canadienses Paul Tracy y Alex Tagliani fueron multados con 10 mil y 5 mil dólares, respectivamente, y recibieron penalizaciones por violar el reglamento el pasado domingo en el Gran Premio de Portland.

NOTIMEX 


LORENA OCHOA CAYO AL LUGAR 20

Nueva York. La mexicana Lorena Ochoa descendió a la posición 20 en el torneo de golf Wegmans Rochester LPGA, al registrar en la segunda ronda 73 golpes tras dejar escapar dos oportunidades de birdies. La taiwanesa Candie Kung va al frente con un total de 135, nueve bajo par, compartiendo el liderato con la estadunidense Kim Saiki. La local Becky Morgan ocupa el segundo sitio del certamen que reparte una bolsa de 1.5 millones de dólares.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email