.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Domingo 30 de noviembre de 2003

Comparece ante el juzgado séptimo penal de Chihuahua

Sergio Andrade se declara inocente

MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 29 de noviembre. Sergio Andrade compareció hoy ante el juez séptimo, Javier Pineda Azola, y se declaró inocente de los cargos de violación agravada, rapto y corrupción de menores en perjuicio de la chihuahuense Karina Yapor Gómez.

Desde las 10 de la mañana, el ex director artístico apareció ante la rejilla de prácticas del juzgado séptimo para rendir su declaración preparatoria, asistido por su abogado César Fentanes; sin embargo, él mismo tomó la defensa de su caso, cuando le solicitó al secretario de acuerdos, Pedro Aragonés, le detallara punto por punto las acusaciones contenidas en el grueso expediente de varios tomos.

Paso a paso, Andrade pidió a Aragonés detenerse en varios puntos del documento, mientras él mismo tomaba nota de algunas de las partes que despertaban su interés.

Andrade tuvo oportunidad de observar desde la rejilla de prácticas del juzgado a Karina Yapor Gómez, su acusadora, quien acudió a la diligencia ministerial acompañada por su madre, Teresa Gómez, de su sicóloga y de su abogado, Víctor Hugo Perea Arballo.

Ante los medios de comunicación, la presunta víctima de Sergio Andrade declaró que ya no le teme al dominio y control que ejerció sobre ella y se mostró tranquila y dispuesta a confrontarlo en careos cuantas veces sea necesario.

Durante su comparecencia ante el juzgado séptimo de lo penal, Andrade Sánchez y su abogado dejaron entrever que pedirán que se duplique el término legal de 72 horas para que se determine la situación jurídica del indiciado, que quedó ayer mismo a disposición del juez Pineda Arzola luego de su arribo a la ciudad de Chihuahua procedente del Distrito Federal, donde la Interpol lo recibió en calidad de reo extraditado por el gobierno brasileño.

Andrade arribó al aeropuerto Roberto Fierro en medio de un impresionante operativo de seguridad y de inmediato fue trasladado al Centro de Readaptación Social de San Guillermo, donde quedó a disposición del juzgado séptimo, donde se le sigue proceso por los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores en agravio de la chihuahuense Karina Yapor Gómez.

Anoche a las 21 horas, el avión comercial que trasladó a Sergio Andrade a Chihuahua tocó pista y de inmediato se activó el dispositivo de seguridad dispuesto por la Secretaría de Gobierno del estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para trasladarlo a la penitenciaría estatal de San Guillermo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email