.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 27 de noviembre de 2003

Rechazan que Andrés Cosetl los represente

Productores de flores y hortalizas de la Ceda desconocen a supuesto líder

JOSEFINA QUINTERO MORALES

Productores y comerciantes del mercado de flores y hortalizas de la Central de Abasto (Ceda) denunciaron el "oportunismo" de Andrés Cosetl, quien se ostenta como su representante, y desconocieron a su agrupación.

Molestos por la mala imagen que han originado sus declaraciones sobre el mercado de flores y hortalizas, los "verdaderos representantes" del centro de abasto señalaron que Cosetl no es productor, sino un operador político que busca tener liderazgo ejerciendo presión ante el gobierno de la ciudad, engañando a campesinos, pues es conocido porque acude a las comunidades para ofrecer espacios en la Ceda sin contar con ellos.

Asimismo solicita que se abra el área de abasto para el grupo que dirige, desconociendo el convenio que firmaron las autoridades y los representantes de productores y comerciantes, donde se prohíbe la creación de un mercado alterno al de flores y hortalizas.

Los representantes de los nueve giros y las 18 organizaciones que integran el mercado de flores y hortalizas se unieron y emplazaron para el próximo martes a las 2 de la madrugada a los "supuestos productores" de la Ceda, que se han manifestado en el Zócalo, para que recorran la zona con el fin de identificar los sitios donde están ubicados, indicó Juan Manuel Castañeda, productor de Santa María Jajalpa, estado de México.

Por su parte, Raúl Serralde, representante de San Gregorio Atlapulco, expresó que "es inaudito que todavía exista gente que por el afán de ostentar un liderazgo base en mentiras su propuesta para tener un lugar en este centro de abasto. No se vale tomar al campesino o al productor como bandera de lucha social sólo para detentar un poder representativo ante ciertas instancias".

Raúl López Moreno y Martín Leyva, representantes de los nueve giros, señalaron que la presión del "supuesto líder" lo único que está provocando es un enfrentamiento "que a nadie conviene", y lo retaron a que se presente para identificar a "su gente", porque su proselitismo sólo daña la imagen de los legítimos representantes.

Asimismo enviaron un documento a las autoridades del gobierno capitalino y de la Ceda para solicitar el desconocimiento público de Andrés Cosetl como representante de productores del mercado, y que "tomen en cuenta que todas las acciones y comedias que hace y dice son ajenas al verdadero interés de los productores y comerciantes del centro de abasto".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email