.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 22 de agosto de 2003

El martes aclarará lo de Jaguares y demandará a quien sustrajo sus cuentas bancarias

Ramos Rizo ofreció disculpas a Codesal: "hice comentarios erróneos"

Se presentó en la FMF para dar explicaciones a la comisión de arbitraje y confía en que pitará la próxima semana Habría recibido un millón de pesos depositados por el equipo chiapaneco

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El árbitro Felipe Ramos Rizo dobló las manos ayer. Ofreció una disculpa a Edgardo Codesal y al resto de la comisión de arbitraje, "porque hice comentarios equivocadamente". Eso sí, aseguró que aclarará "la situación de Jaguares" y advirtió que presentará una demanda contra quien sustrajo sus cuentas bancarias.

Ramos Rizo acudió a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues pidió a los integrantes de la comisión del ramo "que estén aquí porque quiero disculparme".

Indicó que siempre ha reconocido sus "errores y hoy tengo que admitir que hice algunos comentarios erróneos contra la comisión y el doctor Codesal referente a las decisiones y designaciones que ellos tomaban.

"Creo que no soy la persona adecuada para hacer ese tipo de comentarios. Sobre todo porque hice algunos contra el doctor Codesal."

El silbante rechazó explicar a qué se refería. Pero como ese no es su único pendiente, agregó que "el próximo martes, que estoy citado aquí", aclarará primero "lo de Jaguares, porque eso lo voy a dejar completamente limpio".

Además dijo que no va "a parar por nada" la investigación para saber "quién fue la persona que sustrajo mis cuentas de cheques".

Recordó que "si alguien ha demostrado apoyo" a Codesal ha sido él, y por eso considera lo del complot como "un rumor muy mal hecho". Tan confiado está en que se arreglarán las cosas con la disculpa, que espera dirigir en este torneo "la próxima semana".

Sin embargo, lo más delicado es el supuesto soborno que recibió en el partido Cruz Azul-Jaguares del campeonato anterior. Primero trascendió que se le hizo un depósito por 250 mil pesos, pero entre los árbitros circuló la versión de que fueron cuatro y la cantidad total ascendió a un millón de pesos. Incluso se sabe que un ex árbitro está involucrado, pues fue el enlace con Ramos Rizo.

El silbante confió que ayer mandó "cartas a la institución bancaria" y primero deben "detectar en qué sucursal fue donde hubo consulta o donde sustrajeron las cuentas de cheques, y ya después se investigará si algún ejecutivo o alguien las dio, para que diga quién fue el que las solicitó".

Dijo ignorar si habían sido mostradas al consejo nacional. "Pero si las mostraron, bueno, la persona que las enseñó deberá indicar cómo sustrajo eso. Porque ahí si no voy a parar. Se entablaría una demanda de inmediato. Tengo abogados que están trabajando en eso, porque dañaron mi imagen, a mi familia y eso no lo voy a permitir".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email