Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 24 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia
AGENDA

MIGRANTES MUEREN AHOGADOS

CIUDAD VICTORIA, TAMPS, 23 DE OCTUBRE. Un migrante murió ahogado en el río Bravo, a la altura del municipio de Reynosa, cuando intentaba cruzar hacia territorio estadunidense; hasta el momento se desconoce su identidad. De acuerdo con los estudios preeliminares practicados por la Unidad de Servicios Periciales de la Policía Ministerial, el cuerpo del indocumentado no presentaba huellas de violencia, por lo que estableció como la causa de muerte, asfixia por inmersión.

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, CORRESPONSAL


TIJUANA, BC, 23 DE OCTUBRE. Una identificación de última hora evitó que el cadáver de un migrante mexicano fuera sepultado en una fosa común en California, después de haber permanecido un mes en la morgue del condado de Imperial. Familiares del ahora occiso identificaron el cadáver, que corresponde a Filiberto Estrada Morales, de 38 años, originario de Mexicali. El indocumentado falleció por ahogamiento en el canal Todo Americano.

JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL


SERA "DIFICIL" RASTREAR A CULPABLES DE ATAQUE A LA RED

SAN FRANCISCO, 23 DE OCTUBRE. Mientras las autoridades estadunidenses investigaban un ataque sin precedente y simultáneo contra las computadoras que sirven como directorio matriz para Internet, expertos advirtieron el miércoles que sería difícil, si no imposible, rastrear a los culpables. "La única esperanza que tenemos es que alguien delate a alguna persona como responsable de esa práctica", dijo Paul Vixie, presidente de la firma Internet Software Consortium Inc., que opera un servidor central de la Red con sede en el Valle del Silicio, uno de los 13 que hay en el mundo, los cuales fueron atacados el lunes. Aunque sin precedentes por su magnitud, el atentado no logró afectar a la Internet ni a la vasta mayoría de internautas, dijeron los expertos. La administración del presidente George W. Bush dijo el miércoles que estaba investigando el ataque, pero restó importancia a las especulaciones de que fue llevado a cabo por terroristas. "Hay una investigación en marcha para determinar quién es el responsable de los ataques", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer. Pero cuando le preguntaron si se sospechaba de ciberterrorismo, Fleischer dijo a los periodistas: "no tengo información de que algo haya conducido a alguien en esa dirección. La historia ha mostrado que muchos de estos ataques en realidad provienen de la comunidad de ciberintrusos". Las preocupaciones sobre la seguridad en Internet han aumentado desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, y funcionarios del gobierno han advertido que naciones hostiles estaban preparando ataques que amenazaban con paralizar la infraestructura del país, accionada por medio de las computadoras.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año