Son cizaña, afirma el obispo de San Cristóbal
Arremete Arizmendi contra grupos que promueven el "amor libre" y el aborto
ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL
San Cristobal de Las Casas, Chis., 19 de julio. Quienes orquestan campañas y presiones para legitimar el "amor libre", el aborto y la homosexualidad, y quienes ven con buenos ojos la infidelidad conyugal son cizaña, afirmó el obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi.
En su mensaje dominical, adelantado a los representantes de los medios de información, titulado Qué es el trigo y qué es la cizaña, el prelado dice que "son trigo quienes desgastan su tiempo y su vida para que otros vivan mejor, como los padres de familia; los maestros que se empeñan por sacar adelante a los alumnos que van mal; los buenos políticos que no tienen tiempo para sí, porque están sinceramente empeñados en servir a la comunidad; los sacerdotes y las religiosas que comparten las pobrezas del pueblo marginado y procuran que lleve una vida más digna".
En contraste, afirma, "son cizaña quienes inducen a otros a secuestrar, delinquir y matar; quienes enseñan a mentir y a hacer trampas. Quienes en las escuelas y en los medios informativos difunden criterios y comportamientos contrarios a la moral; quienes orquestan campañas y presiones para legitimar el amor libre, el aborto y la homosexualidad". También "son cizaña", añade, "los maestros que dicen a sus alumnos que la masturbación es normal y que es bueno tener relaciones sexuales antes del matrimonio para adquirir experiencia".
Sostiene que se debe pedir "al Espíritu Santo que nos ayude a distinguir el trigo de la cizaña; por ejemplo, en los consejos de un sicólogo, en los partidos políticos, en las organizaciones, en los programas del gobierno".