Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 20 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

Son cizaña, afirma el obispo de San Cristóbal

Arremete Arizmendi contra grupos que promueven el "amor libre" y el aborto

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de Las Casas, Chis., 19 de julio. Quienes orquestan campañas y presiones para legitimar el "amor libre", el aborto y la homosexualidad, y quienes ven con buenos ojos la infidelidad conyugal son cizaña, afirmó el obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi.

En su mensaje dominical, adelantado a los representantes de los medios de información, titulado Qué es el trigo y qué es la cizaña, el prelado dice que "son trigo quienes desgastan su tiempo y su vida para que otros vivan mejor, como los padres de familia; los maestros que se empeñan por sacar adelante a los alumnos que van mal; los buenos políticos que no tienen tiempo para sí, porque están sinceramente empeñados en servir a la comunidad; los sacerdotes y las religiosas que comparten las pobrezas del pueblo marginado y procuran que lleve una vida más digna".

En contraste, afirma, "son cizaña quienes inducen a otros a secuestrar, delinquir y matar; quienes enseñan a mentir y a hacer trampas. Quienes en las escuelas y en los medios informativos difunden criterios y comportamientos contrarios a la moral; quienes orquestan campañas y presiones para legitimar el amor libre, el aborto y la homosexualidad". También "son cizaña", añade, "los maestros que dicen a sus alumnos que la masturbación es normal y que es bueno tener relaciones sexuales antes del matrimonio para adquirir experiencia".

Sostiene que se debe pedir "al Espíritu Santo que nos ayude a distinguir el trigo de la cizaña; por ejemplo, en los consejos de un sicólogo, en los partidos políticos, en las organizaciones, en los programas del gobierno".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año