Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Disposición de Hacienda

Eximen de impuesto al activo a pequeñas y medianas empresas

Para apoyar la inversión y la creación de empleos en las pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dispuso la exención del impuesto al activo a ese sector, durante un año, según decreto publicado en el Diario Oficial.

Asimismo, la dependencia eximió del pago del impuesto a la venta de bienes y servicios suntuarios aplicable al calzado que cueste hasta 2 mil pesos y las prendas de vestir con valor hasta de mil pesos.

La dependencia encabezada por Francisco Gil Díaz informó que con estas medidas se pretende proteger la estabilidad de la industria nacional fabricante de calzado y de prendas de vestir de piel.

El gravamen a artículos suntuarios se mantendrá para el calzado y las prendas de vestir de piel que cuesten más de 2 mil y mil pesos, respectivamente, se apunta en la publicación.

Como medida complementaria, las autoridades hacendarias extendieron el plazo para que los pequeños contribuyentes puedan realizar los pagos provisionales correspondientes al impuesto sobre la renta del segundo trimestre y a las retenciones en una sola declaración que deberán presentar a más tardar el 17 de julio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año