Mundo
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Israel asegura que no pondrá en peligro a países árabes, al responder a Irán
Foto
▲ La subdirectora militar del departamento de prensa internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel, Masha Michelson, muestra a los medios uno de los misiles balísticos iraníes que Israel interceptó durante el fin de semana, en la base militar Julis, en el sur israelí. Foto Ap

Anuncia ofensiva diplomática

EU habla de nuevas sanciones contra la república islámica

Afp, Europa Press, Sputnik Y Xinhua
Apremian gobernantes a bajar la tensión en Medio Oriente
Israel violó el derecho internacional al atacar consulado de Irán: ONU

Reclama a Teherán que la defensa propia no aplica

Subrayan relatores del órgano mundial que es delito asaltar sedes y poner en peligro la vida de diplomáticos

Reuters, Europa Press, Afp y Prensa Latina
Europa Press
Ministros de Defensa de EU y China dialogan en un contexto de distensión

Washington. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, habló ayer por teléfono con su homólogo de China, Dong Jun, en el primer contacto que ambos mantienen desde hace más de un año, en un momento en que los dos países tratan de restablecer lazos militares.

Ucrania, en riesgo de quedar sin un sistema de defensa antimisiles, señala Zelensky

Washington. La falta de misiles de defensa antiaérea impidió a Ucrania frustrar la semana pasada un ataque ruso que destruyó la mayor central eléctrica de la región más cercana a Kiev, indicó ayer el presidente Volodymir Zelensky.

Reuters
Reuters
Avanza el juicio contra Trump en NY
Foto
▲ El magistrado del histórico juicio que enfrenta el ex presidente Donald Trump en Nueva York ya seleccionó a siete de los 12 miembros del jurado que sellará la suerte del magnate, a quien advirtió que no tolerará intimidaciones en la sala. En un proceso que parece ir más rápido de lo previsto, el juez tomó juramento ayer a siete jurados, además de seis suplentes, en este mediático juicio donde se sienta por primera vez en la historia de Estados Unidos un ex presidente en el banquillo de los acusados en una causa penal. Las audiencias de selección se reanudan mañana. En la imagen, el ex gobernante al detenerse a conversar con la prensa tras salir de la corte en Manhattan. Foto Ap
Cada 10 minutos un niño palestino muere o es herido a manos de Israel

Han perecido 6 mil madres: Unicef

Cuerpos hechos añicos por la brutalidad en Gaza // Hay 19 mil huérfanos

Europa Press, Reuters y Sputnik
Ante el auge de EH-Bildu, gobierno y PNV lo acusan de pro etarra

Madrid. Ante el auge de la coalición de la izquierda separatista vasca EH-Bildu de cara a los comicios autonómicos del próximo domingo, en los que se vaticina que sea el partido más votado, desde el gobierno español, del socialista Pedro Sánchez, y desde el Partido Nacionalista Vasco (PNV) se intensificaron los ataques contra la fuerza independentista, vinculándola con la desaparecida organización armada ETA.

Rechaza la corte recurso de inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei

Argentina genera tensión con Bolivia y Chile

La crisis económica, más allá de los límites previstos

Armando G. Tejeda
Stella Calloni
El bloqueo, incentivo de la migración, señala Cuba a EU durante la revisión bilateral del tema

Washington. El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba es un incentivo importante a la migración, denunció el gobierno de la isla, tras mantener ayer otra ronda de negociaciones sobre el tema con la administración estadunidense en Washington.

Detienen en Venezuela a periodista implicado en trama para matar a Maduro

Caracas. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció ayer la detención del periodista y activista social Carlos Julio Rojas, a quien señaló de estar vinculado con una presunta trama para atentar contra la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Afp
Ap