Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El neoliberalismo ha empeorado la economía mundial: Stiglitz
Foto
▲ Activistas de The Big Shift Global (El Gran Cambio Global) protestan en la entrada del Banco Mundial contra la financiación de proyectos de gas en todo el mundo. Foto Ap

Países del sur global reclaman un cambio en la estrategia

El sistema nutre la desigualdad en lugar de combatirla, destaca experta

Jim Cason y David Brooks
Crecimiento de México no se detendrá en 2025: Ramírez de la O
Gobernación e IMSS exhortan a aprobar la reforma de pensiones

Piden a diputados votar con la frente en alto

Dora Villanueva
Enrique Méndez y Fernando Camacho
Defiende AMLO iniciativa: busca corregir la infame modificación impulsada por Zedillo

Al defender la importancia de la reforma en materia de pensiones que se discute en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se pretende corregir parcialmente esa infame modificación que se hizo durante el gobierno de Ernesto Zedillo. Con los cambios propuestos se busca integrar un fondo compensatorio que permita pagarles mejores jubilaciones a los trabajadores que se retiren con el régimen de las Afore.

El peso borra ganancias del año: cerró en 17.04 por dólar

El peso perdió en la jornada de ayer todo lo que había ganado en el año. La moneda nacional se depreció 1.92 por ciento, equivalente a 32.19 centavos frente a la divisa estadunidense, para cerrar en 17.0465 unidades por dólar spot.

Alonso Urrutia y Arturo Sánchez
Clara Zepeda
China pide a Alemania un entorno empresarial justo

Pekín. El presidente de China, Xi Jinping, instó al canciller federal alemán, Olaf Scholz, a que ambos países promuevan una cooperación con beneficios de ganar-ganar, al asegurar que una contribución mutua no crea riesgos, en momentos que la comunidad europea occidental ha mostrado preocupaciones sobre la elevada fabricación en el gigante asiático de productos de alta calidad dentro de sus mercados.

Fuego consume la mitad de la antigua sede de la Bolsa de Copenhague
Foto
▲ El emblemático edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, Dinamarca, sufrió un incendio ayer que finalmente fue controlado luego de varias horas, informaron los servicios de emergencia. El fuego dañó la mitad de la construcción y destruyó el remate de la torre en forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas; por fortuna, la mayoría de las obras de arte que ahí se albergaban pudieron ser salvadas y conducidas al Museo Nacional. La ex bolsa y actualmente sede de la Cámara de Comercio Danesa se construyó hace 400 años y es uno de los inmuebles más antiguos de Copenhague, así como un atractivo turístico de la ciudad. Se estaban realizando obras de renovación en la construcción, pero se desconoce si esto motivó el incidente. Foto Afp, con información de Europa Press
Daniel González Delgadillo
Crecimiento mundial de 3.2% este año y el próximo: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el crecimiento de la economía mundial se mantenga en 3.2 por ciento este año y el próximo. A pesar de las sombrías predicciones, la economía mundial sigue siendo notablemente resistente, con un crecimiento constante y una inflación que se desacelera casi tan rápidamente como aumentó, señaló Pierre-Olivier Gourinchas, director del Departamento de Estudios del organismo.

Armadoras chinas van por el segmento de autos lujosos en México

Tras ganar terreno en los segmentos de gamas baja y media del mercado mexicano, las empresas automotrices de origen chino se preparan para incursionar en un sector hasta ahora poco explorado, el de lujo.

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Anuncia la Sectur ruta directa CDMX-Shenzhen

México y China quedarán unidos con las rutas directas de dos aerolíneas de ese país, confirmó ayer el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Ángel Vargas