Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprehenden a dueña del Colegio Enrique Rébsamen en restaurante
Foto
▲ La titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, en conferencia de prensa con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. Foto María Luisa Severiano

Está acusada de homicidio doloso de 26 personas

Elba Mónica Bravo
Se compromete la jefa de Gobierno a un juicio justo para Mónica García Villegas
Negoció su entrega, asegura Coello Trejo

El abogado Javier Coello Trejo informó que la directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, se entregó a las autoridades por una decisión estrictamente personal de la profesora y de su familia, tras negociar con un subsecretario de Gobierno y un diputado, pero no precisó nombres. También anunció que dejó de ser la defensa legal de García Villegas, con quien no tiene contacto desde hace nueve meses, y afirmó que en su despacho no tenemos conocimiento, los términos o alcances de tal negociación, tampoco por la recompensa” de 5 millones de pesos que ofreció la Procuraduría capitalina el pasado 30 de abril a quien proporcionaran información veraz de su paradero. En un boletín, Coello aseguró que los amparos indirectos contra las órdenes de aprehensión se encontraban por resolver.

Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Mayor recaudación en el primer trimestre de 2019

El gobierno de la Ciudad de México superó por mil 702 millones de pesos los ingresos recaudados durante el primer trimestre de 2019, lo que significó un incremento de 2.5 por ciento que será destinado a un programa de educación, cuyos detalles se darán a conocer hoy.

El año pasado quedaron sin gastar más de $900 millones

La pasada administración del gobierno de la Ciudad de México dejó sin ejercer el año pasado los 600 millones de pesos que el Congreso federal autorizó para el Fondo Metropolitano, en tanto que de los 2 mil 500 millones asignados al Fondo de Capitalidad no se aplicaron más de 200 millones.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Se prepara un programa para ordenar a vagoneros del Metro
Foto
▲ El menaje que usaban los comerciantes quedó como única evidencia de que se colocaban en el pasillo de la estación Pantitlán. Foto Twitter
En Iztacalco se combate a chelerías ilegales: alcalde

La alcaldía Iztacalco ha clausurado la mitad de los negocios conocidos como chelerías donde de forma ilegal venden alcohol a estudiantes y que se instalaron cerca de escuelas.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero M.
Especialistas de la Sedena harán peritaje en CCH Oriente

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizarán mañana un peritaje con equipo tecnológico de reciente generación en las instalaciones del CCH Oriente con el fin de determinar la distancia y velocidad de la bala nueve milímetros que causó la muerte de la estudiante Aideé, informó la procuradora capitalina Ernestina Godoy.

Elba Mónica Bravo