Política
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone Joel Ayala utilizar parte de la reserva del Issste en mejoras internas
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2018, p. 12

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, propuso utilizar parte de los 92 mil 600 millones de pesos de las reservas estratégicas del Issste para atender los rezagos y deficiencias en esa institución.

En entrevista comentó que es el organismo de seguridad social con las reservas más altas en México y si bien deben cuidarse, no debe dejarse en el olvido la atención, deficiente a todas luces, que reciben los derechohabientes.

El lssste puede quedar con 70 mil millones de pesos como reservas y el resto utilizarse para compra de medicamentos, en quirófanos, instrumental médico y en la plantilla de personal requerida, comentó.

Es necesario resarcir las carencias en el instituto, por ejemplo, en las clínicas de medicina familiar, que están en situación precaria y atender los padecimientos que han crecido, como es el caso de la diabetes.

El dirigente de la FSTSE insistió en que su propuesta no pone en riesgo a la institución, ya que las reservas con que se quedaría, 70 mil millones de pesos, son importantes, además de que irán creciendo.

Expuso que esa propuesta la ha planteado en otras ocasiones a la Secretaría de Hacienda y considera que en este ocasión debe ser tomada en cuenta en la revisión del presupuesto para 2019.

Por otra parte, rechazo que sea un privilegio el bono sexenal y los vales de despensa que se están otorgando en este mes a los servidores públicos de base.