Espectáculos
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con la biografía de Álex Lora comenzó la serie sobre roqueros de América Latina
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2018, p. a12

El lado más íntimo de los roqueros argentinos Charly García y Gustavo Cerati (1959-2014) y del mexicano Álex Lora, es retratado en la serie-documental Bios: vidas que marcaron la tuya, creada por la cadena National Geographic (Nat Geo), que se estrenó ayer.

Abordar el lado más humano de estos personajes es dimensionar quiénes fueron en la realidad y así poder comprender qué los inspiró a crear importantes obras que han marcado a decenas de generaciones, señaló Fernando Semenzato, vicepresidente de producción y programación de Nat Geo Latinoamérica, en entrevista telefónica con La Jornada.

Desde Buenos Aires, explicó que la cadena tuvo la necesidad de saber quiénes eran los genios en América Latina a partir de su obra. Para ello, realizó una lista que incluyó 70 talentos y la sometió a elección entre 10 mil personas, porque es el público el que quedó marcado por ellos, precisó.

Este proyecto, dirigido por el guionista, productor y actor argentino Sebastián Ortega, surgió de la idea de la serie Genius, en la que se recrea la vida del físico alemán Albert Einstein y del artista español Pablo Picasso.La tercera entrega se dedicará a la fallecida cantante estadunidense Aretha Franklin.

La serie se estrenó con la biografía de Álex Lora. El próximo domingo se emitirá la de Charly García, quien relata a la cantautora mexicana Julieta Venegas sobre su participación en el dueto Sui Generis hasta la separación de la banda Serú Girán. Además, habla sobre el surgimiento de su carrera como solista con el disco Yendo de la cama al living y sus momentos más difíciles como persona.

La biografía del fallecido músico Cerati es la más esperada, se estrenará el 25 de noviembre. La vida del líder de Soda Stereo es recreada a partir de los recuerdos de sus hijos, Benito y Lisa; de su madre, Lilian Clarck, y de sus amigos.