Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran en el Senado la exposición Una mirada al 68 y 29 maneras de verlo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. 20

En el Senado se inauguró la exposición Una mirada al 68 y 29 maneras de verlo, con la asistencia de la escritora Elena Poniatowska, quien declaró que la muestra es en primer lugar un reconocimiento de que el gobierno se equivocó hace 50 años, de que el gobierno cometió un crimen de Estado, es un crimen gubernamental.

La exhibición es un homenaje al Movimiento Estudiantil de 1968, en el contexto de los 50 años de Tlatelolco. Poniatowska, en breve entrevista, aseveró: este homenaje es posible porque pasa el tempo, porque la gente reconoce y respeta a los muertos. Hay muchos pendientes aún en materia de justicia, el mayor de ellos es Ayotzinapa, nos avergüenza a todos.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, expresó que esta muestra intenta generar conciencia y expresar un homenaje a los caídos, a los desposeídos, a los que han luchado por la democracia y la dignidad del país.

También, abundó, esta exposición, se trata de un reconocimiento a los desaparecidos actuales, a las tragedias humanitarias que se viven en el país, a los migrantes que marchan y forman caravanas para exigir sus derechos y huir de la pobreza, de la violencia.