Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si le dieron la pelea, ¿por qué no el PND?

Alegna González y Saúl Álvarez ganan el Premio Nacional de Deportes 2018
Foto
▲ La marchista Alegna González se impuso en la categoría de atleta amateur y Canelo Álvarez en la de deportista profesional. Foto Jam Media

“Acto de justicia para el Canelo

El halterista Jesús Castillo y los entrenadores Iván Ruiz e Ignacio Zamudio, otros galardonados

Juan Manuel Vázquez
Maratón CDMX recibe Etiqueta Oro; misión cumplida: De la Vega
Abril del Río
Agencias
Mala planeación, causa del pésimo torneo de Chivas

La mala planeación del torneo ha sido la causa principal de la pésima temporada que ha tenido Chivas en el Apertura 2018, certamen en el que prácticamente está fuera de la liguilla, consideró el ex jugador rojiblanco Camilo Romero.

Herrera: los directivos mexicanos son egoístas

Madrid. Héctor Herrera, volante del Porto de Portugal, consideró que muy pocos jugadores mexicanos llegan a las ligas de Europa debido a que los directivos del país son egoístas al tratar de venderlos a precios muy altos.

Karla Torrijos
Agencias
América es favorito para llevarse el título: Luis Reyes

Pese a que Cruz Azul es favorito para llevarse el título de Liga, el defensa Luis Reyes consideró que para él esa etiqueta le pertenece al América. Para mí somos favoritos y vamos a pelear para conseguir grandes cosas, estamos conscientes que podemos conseguir eso, dijo. Entrevistado a las afueras de las instalaciones de Coapa, el zaguero descartó que terminar en el primer sitio sea la prioridad del equipo, sino estar en la liguilla. Por otra parte, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) estuvo en las instalaciones de Coapa, y sin dar muchos detalles, los trabajadores del organismo mencionaron que se trató de una diligencia. Es una cuestión jurídica y no podemos dar más información. La COFECE es un órgano constitucional autónomo que tiene a su cargo vigilar, promover y garantizar la libre competencia y concurrencia en el mercado.

Normal, roce entre Tuca y Carioca, dice presidente de Tigres

Monterrey. Tras la diferencia que tuvieron durante la práctica del lunes el jugador Rafael Carioca y el técnico Ricardo Ferretti, el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, calificó como normal este tipo de roces y a su consideración es positivo que los elementos muestren carácter. Los que hemos estado dentro del futbol sabemos que hay situaciones que a veces se presentan, pero es una cuestión interna del equipo y ese tipo de situaciones o fricciones, creemos más en el jugador, en lo profesional que son ellos, al igual que el cuerpo técnico, dijo el directivo. Es normal que haya este tipo de situaciones dentro de los entrenamientos y ojalá sea para bien, añadió el directivo.

Agencias
Agencias
Por alineación indebida, Cruz Azul femenil pierde puntos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que, por alineación indebida, Cruz Azul pierde en la mesa el partido de la fecha 17 de la Liga Mx Femenil, ante Pumas. La FMF explicó que en el terreno de juego estuvo la auxiliar técnica Mercedes Rodríguez, quien ya había tenido actividad con otro equipo en el actual curso, situación que trajo la sanción para el cuadro celeste, que ayer se impuso 1-0 a las felinas. En relación al gol anotado, este será anulado y el resultado final será 3-0 en favor del equipo rival. Con la decisión, las auriazules llegaron a 29 puntos y amarraron su pase a la siguiente fase.

Agencias
Marlene Santos Alejo
No soy soberbio ni subestimo a Rocky: Vargas

Hace un mes el Consejo Mundial de Boxeo ordenó una pelea eliminatoria para ganar el derecho de disputar el título superpluma. Los contrincantes serían Francisco Bandido Vargas y Eduardo Rocky Hernández.

Rafael Nadal reporta cirugía exitosa

Madrid. Rafael Nadal anunció que la operación de tobillo a la que fue sometido se dio sin complicaciones y destacó que ya está en su casa recuperándose. El tenista anunció el lunes que no jugará el ATP Finals de Londres, torneo Masters que cierra la temporada, por una lesión abdominal y aprovechó para someterse a la intervención en el tobillo. Nadal, quien cedió el número uno del tenis mundial al serbio Novak Djokovic, aplazó el partido de exhibición en beneficio de los damnificados de las inhundaciones en Llevant de Mallorca, previsto el 7de diciembre.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Checo Pérez espera recuperar puntos en el Gran Premio de Brasil

São Paulo. Tras una falla en el monoplaza que lo llevó a abandonar el Gran Premio de México, Sergio Pérez se ha propuesto recuperar puntos en el Gran Premio de Brasil, fecha 20 y penúltima del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el próximo fin de semana en el Circuito de Interlagos. Tuvimos un par de carreras difíciles en Austin y México, donde no maximizamos nuestro potencial. Hemos perdido buenos puntos. Todavía tengo el objetivo de terminar como el mejor del resto y necesito un fin de semana sólido, dijo el piloto, octavo en el clasificador.

Los mejores tenistas juveniles, de nuevo en Campeche

Un total de 256 de los mejores tenistas del mundo menores de 18 años, de 50 países, participarán en la Copa Mundial Campeche-FMT, del 12 al 18 de noviembre en el Campeche Country Club, de esa ciudad. El torneo Grado 1 de la Federación Internacional de Tenis es considerado uno de los mejores 15 del mundo en su tipo, ha recibido en ediciones anteriores a figuras del deporte blanco, como el argentino Juan Martín del Potro, el brasileño Guga Kuerten, el austriaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic, el canadiense Milos Raonic, las estadunidenses Madison Keys y Sloane Stephens, y la danesa Caroline Wozniacky, entre otros.

Agencias
De la Redacción
Pesista Jennifer Cantú, octava mundial

La pesista Jennifer Cantú tuvo una buena actuación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Ashgabat, Turkmenistán, donde la china Wangli Zhang fue la ganadora de la categoría de 71 kilogramos. Cantú se ubicó en el sitio 13 en el arranque al levantar 92 kilos, mientras en el envión terminó novena con 124 y en el total cerró en octavo lugar con 216 kilogramos. La ganadora absoluta fue Zhang, luego de alzar en arranque 115, en envión 152 para totalizar 267 kilogramos.

Al cierre
Tri Sub 20 divide puntos con Jamaica; empatan 2-2

Bradenton, EU. En partido que terminó con conato de bronca, la selección mexicana de futbol Sub 20 se tuvo que conformar con el empate 2-2 con su similar de Jamaica, en partido de la fecha tres del Grupo B del Pre Mundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Agencias
Notimex
Al cierre
Dallas supera 119-110 a Washington
Foto
▲ Bradley Beal de los Wizard de Washington pelea el balón con Dennis Smith Jr. (izquierda) y Wesley Matthews (derecha) de los Mavericks de Dallas, durante l a primera mitad de un partido de la NBA. En otros resultados de la jornada, Portland venció 108-103 a Milwaukee; Charlotte 113 -102 a Atlanta, y Brooklyn lo hizo 104-82 a Phoenix. Foto Ap