Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Propone diputada de Morena recortar apoyo a la producción cinematográfica
Foto
▲ La cinta Roma, de Alfonso Cuarón, la cual ha destacado en el ámbito internacional, es una de las beneficiadas por Eficine. Foto Ap

Con modificación a la Ley del ISR, Simey Olvera busca acotar estímulo en vigor desde 2006

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Canal 11 contará la historia de Malinche
Retrógrada, la iniciativa de reforma que reduce estímulo fiscal para el cine, señalan realizadores

No parte de una consulta previa; Eficine no debe desaparecer, dicen

Jaime Whaley
Juan José Olivares y Ana MónicaRodríguez
Declara People a Idris Elba el hombre más sexy del mundo
Foto
▲ El actor y músico británico Idris Elba, de 46 años de edad, aparece en la portada de la revista People. Foto Ap
El sonidista de películas llena los vacíos del diálogo: Mark A. Mangini

Con más de 125 créditos en películas, el afamado editor de sonido de origen estadunidense Mark A. Mangini aseguró que el realizador más osado es aquel que desde la preproducción tiene a su lado a un diseñador sonoro.

Dpa
Notimex
Roma abrirá el Festival de Cine del Puerto

La película Roma, de Alfonso Cuarón, abrirá las actividades de la cuarta edición del Festival de Cine del Puerto, que se realizará del 7 al 9 de diciembre en Puerto Escondido, Oaxaca. En conferencia, Nino Cozzi, director de la plataforma, en compañía de Sébastien Blayac, director de programación, la cineasta María Novaro y Julio Fernández, de Cinetransforme, dieron los pormenores del encuentro que girará en torno al cine mexicano contemporáneo. Cozzi destacó que esta cuarta edición tiene como finalidad seguir acercando públicos a las diferentes propuestas fílmicas, además de recalcar que esta plataforma ha crecido en años recientes. Entre las cintas que se proyectarán está Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas; M, de Eva Villaseñor, y La camarista, entre otras.

Avándaro estrena encuentro fílmico internacional

Fomentar el séptimo arte mediante proyecciones de películas, talleres, actos networking, paneles y proyectos educativos es la misión de la primera edición del Festival Internacional de Cine Avándaro, que se celebrará del 28 al 31 de marzo de 2019 en Avándaro-Valle de Bravo, estado de México. En conferencia, su director, José Julián Vázquez, comentó que el propósito del festejo a mediano plazo es consolidarse como el festival más importante de la zona centro del país. Dijo que en este encuentro se presentará una selección integrada por un máximo de 45 largometrajes y 90 cortometrajes distribuidos en varias categorías. La meta, señaló, es impulsar la industria fílmica del país y promover el cine independiente internacional, luego de tres años de organización.

Notimex
Notimex