Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lista, estrategia para el tema de migración
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. 9

Ante la demanda de algunos migrantes centroamericanos de reunirse con él, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya tiene lista la estrategia para atenderlos cuando inicie su gobierno. El próximo mandatario habló anoche después de sostener una serie de reuniones privadas y comer en la casa de transición con su esposa, Beatriz Gutiérrez, y tres de sus hijos, Andrés, Gonzalo y Jesús.

Vamos a apoyar mucho a la gente, al pueblo, dijo, y ratificó que otorgará visas de trabajo a los migrantes centroamericanos que las soliciten.

Es nuestra misión ayudar al pueblo, a la gente, a los pobres, agregó.

Previamente, una mujer de la tercera edad apoyada con una andadera, y con la voz entrecortada por el llanto, le solicitó ayuda para encontrar a su nieta de 16 años, estudiante de bachillerato, quien, dijo, fue secuestrada la semana pasada cuando “iba a la Vocacional, en la colonia San Simón Tolnáhuac (alcaldía Cuauhtémoc). El presidente electo respondió que harán todo lo que podamos por ayudarle.

Por la tarde, Rabindranath Salazar, próximo titular del Banco del Bienestar (hoy Bansefi), informó que habrá 7 mil módulos de atención para 28 millones de beneficiarios de programas sociales, y anunció que buscan sumar a Banjercito a las transferencias monetarias que harán Banorte y Banco Azteca.

Además, dijo negocian con Mastercard y Visa para que alguna emita las tarjetas del bienestar con candados anticlonación.