Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tri Sub 20 divide puntos con Jamaica; empatan 2-2
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. a42

Bradenton, EU. En partido que terminó con conato de bronca, la selección mexicana de futbol Sub 20 se tuvo que conformar con el empate 2-2 con su similar de Jamaica, en partido de la fecha tres del Grupo B del Pre Mundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Javain Brown, en propia meta al minuto 21, y José Macías por la vía del penal al 66 marcaron para México, en tanto Leonardo Jibbison (60) y Tyreek Magee (71) lograron los tantos de la paridad.

Con este resultado, el Tri llegó a siete unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector por mejor diferencia de goles de +11, mientras Jamaica sumó los mismos puntos en el segundo escalón.

En teoría, este juego iba a ser el más complicado para el combinado mexicano, algo que se cumplió en la cancha, donde los del Caribe vinieron dos veces de atrás para rescatar el empate.

Pese a que tuvo la posesión del esférico, el Tri tuvo muchos problemas para amenazar al frente, no encontró los espacios para generar peligro sobre la meta de Jeadine White y buscó con disparos de media distancia generar peligro.

La tercera posición en el grupo es para el representativo de Aruba, que acumula cuatro puntos, seguido por Granada y Nicaragua, que tienen tres cada uno, en tanto Saint Martin es último, con sólo una unidad.

El Pre Mundial Sub 20 de la Concacaf 2018 otorga cuatro boletos directos para disputar la Copa del Mundo de la categoría en Polonia 2019.