Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mala planeación, causa del pésimo torneo de Chivas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. a11

La mala planeación del torneo ha sido la causa principal de la pésima temporada que ha tenido Chivas en el Apertura 2018, certamen en el que prácticamente está fuera de la liguilla, consideró el ex jugador rojiblanco Camilo Romero.

“Las planeaciones, a la larga, afectan a los equipos, y creo que a Chivas le ha costado trabajo planificar bien los jugadores y las temporadas para poder ser el protagonista que todos deseamos.

Creo que los malos movimientos siempre terminan por dañar a los clubes, y por cómo han sucedido las cosas en el plantel, estamos viendo que sí se perjudicó, los cambios rápidos y la poca estabilidad han provocado que se encuentre en esta situación, sin posibilidades de avanzar y con una temporada más sin estar dentro de la liguilla, señaló en entrevista con La Jornada.

Asimismo, el ex zaguero calificó de fracaso el primer torneo de José Cardozo como técnico del equipo rojiblanco, toda vez que no se consiguieron las metas.

Me parece que es un fracaso, sobre todo por la camiseta que se está defendiendo. Chivas es un equipo que cada torneo mínimo debe competir por quedar campeón, y si no se califica, entonces tenemos que considerarlo de esa manera, aseveró.

Por otro lado, el también ex seleccionado nacional aplaudió la sanción que recibió la semana pasada el jugador rojiblanco Eduardo López, quien fue enviado a entrenar con la categoría Sub-20.

“Antes que nada, deben de darle estabilidad, porque está descontrolado. No es un jugador de temporadas regulares, sino de tres partidos, y en México estamos acostumbrados a ponerlos como figuras cuando ni siquiera saben el valor de su camiseta.

Para mí, el que está mal es él, si se le dice que tiene mucha calidad pero nada más la tiene guardada en su casa, creo que tiene que ser criticado y castigado, sostuvo.