Capital
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canadevi y Adi buscan reunión con diputados
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2018, p. 37

Tras la instalación de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda en el Congreso de la Ciudad de México, su presidente, el diputado Fernando Aboitiz Saro, señaló que ha recibido llamadas para reunirse con desarrolladores inmobiliarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (Adi).

Esto, luego de que anunció que presentará una iniciativa para poner a consulta de los vecinos la aceptación o rechazo de los desarrollos de más de 10 mil y de 5 mil metros cuadrados en zonas comerciales.

Cualquier interesado que quiera decir algo a la comisión, que haga una solicitud por escrito y se lo diga al pleno de la misma, porque aquí no va a haber cafecitos ni nada en corto, aseguró el legislador pesista.

Por su parte, los diputados de Morena que integran esta comisión coincidieron en que es sumamente importante detener a las constructoras inmobiliarias que ponen en riesgo la vocación rural de nueve demarcaciones y saturan servicios como suministro de agua, limpieza y movilidad.

La diputada Donají Olivera Reyes aseguró que han pasado 12 años sin que se haya atendido el avance descontrolado de la mancha de asfalto, que tan solo en Xochimilco tiene más de 500 asentamientos irregulares, y que pone en riesgo la vocación rural para la producción de alimentos en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Recordó que en días pasados la bancada de Morena hizo un pronunciamiento para que las grandes inmobiliarias cesen las megaconstrucciones en la Ciudad de México, pues no respetan el uso de suelo ni las condiciones sociales y geográficas de las demarcaciones.