Capital
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amieva: habrá sanción a cuatro desarrollos por violar norma
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2018, p. 37

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que se iniciarán procesos administrativos para revocar permisos y sancionar a cuatro desarrolladores inmobiliarios por violar el uso de suelo o rebasar la densidad de construcción.

Aunque no mencionó qué construcciones son, fuentes de la administración capitalina señalaron que entre éstas están las torres Be Grand Universidad, que se pretende erigir en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

También está el edificio ubicado en la Colina del Perro, en Bosque de las Lomas, predio que perteneció al ex presidente José López Portillo; además, el inmueble localizado en la calle Rubí número38, en la colonia Valle Escondido, Tlalpan, donde el Instituto de Vivienda local realiza un proyecto de vivienda. En los tres casos las obras están suspendidas.

Aunado a ello, Amieva señaló que están en análisis más de 200 trámites ingresados a la ventanilla única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda relacionados con desarrollos inmobiliarios, los cuales serán consensuados con el equipo de transición de la próxima administración central y las alcaldías.

El propósito, agregó, es que no se autoricen proyectos que no cumplan con la factibilidad en materia ambiental, servicios, movilidad, agua y protección civil, como parte de un esquema de acompañamiento con las alcaldías, la mayoría de las cuales determinó no aprobar nuevos desarrollos.