Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplían el hospital Gabriel Mancera
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2018, p. 30

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invirtió 135 millones de pesos en el Hospital General Regional No. 1, Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, conocido como Gabriel Mancera, donde se atiende a 520 mil derechohabientes.

Con los recursos, detalló, se realizaron diversas ampliaciones y remodelaciones en el área de quirófanos, urgencias y farmacia; la adquisición de equipo médico para rayos X, servicios de imagenología y anestesia, mesa quirúrgica, monitores de signos vitales y carros de reanimación; sustitución de elevadores, una planta de tratamiento de aguas residuales, así como reparaciones de daños causados por el sismo del 19 de septiembre.

En un comunicado, informó que el director general del IMSS, Tuffic Miguel, inauguró 13 consultorios de especialidad adicionales, obra que tuvo una inversión superior a los 7 millones de pesos para su construcción y que permite a este hospital pasar de 55 a 68 consultorios para brindar 260 consultas diarias a usuarios de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Cabe destacar que también se realizaron diversas obras como la instalación de una sala de espera y sanitarios para los nuevos consultorios, la sustitución de acabados en pisos, muros y plafones, así como en instalaciones hidráulicas y eléctricas en el sótano de la torre de consul-ta externa.