Capital
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Corrupción e impunidad acabaron con la seguridad en CDMX: Luis Wertman
Foto
▲ Es necesario tener policías que reciban capacitación y sobre todo reconocimiento de la población, afirma el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad. Foto La Jornada

Hace 6 años no vivíamos así

Miguel Ángel Velázquez
Inhibidores de señal celular se manipulan en reclusorios: Amieva
Gobierno e IP rescatarán medio millar de inmuebles históricos

Un total de 500 inmuebles con valor histórico y que se localizan en calles del primer cuadro de la capital serán rescatados por autoridades locales y grupos privados para remodelarlos y devolverles su aspecto original, aseguró el coordinador general de la autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, quien agregó que eso forma parte del plan integral de manejo de esa zona, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Alejandro Cruz Flores
Raúl Llanos Samaniego
El lunes se depositarán recursos para 18 edificios

El gobierno de Ciudad de México se comprometió con el colectivo Damnificados Unidos a que más tardar el próximo lunes estarán listos los depósitos de recursos para rehabilitar 18 edificios multifamiliares afectados por el sismo del año pasado.

Obras detenidas en Juárez no afectan inversiones: Taboada

La suspensión de obras nuevas en la alcaldía de Benito Juárez no es una medida para afectar las inversiones, aseguró Santiago Taboada Cortina, alcalde de esa zona, quien destacó la importancia de realizar mesas de trabajo con empresarios para realizar convenios de colaboración e impulsar el crecimiento económico de la demarcación.

Alejandro Cruz Flores
Josefina Quintero M
Detienen a 3 sujetos con 150 kilos de mariguana en Tepito

Por medio de un operativo efectivos de la Policía Metropolitana y del Agrupamiento de Granaderos lograron decomisar 150 kilogramos de mariguana en una vivienda de la colonia Morelos. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron a tres sospechosos con un diablito y bolsas negras en las que transportaban la droga, sobre la calle Jesús Carranza, por lo que fueron consignados a la Fiscalía Especial contra el Narcomenudeo.

Varios programas sociales van a nivel federal, ratifica Sheinbaum

A partir de diciembre el gobierno federal asumirá los programas de pensión alimentaria para adultos mayores, Prepa Sí y apoyo para personas discapacitadas, informó la jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Raúl Llanos
Alejandro Cruz Flores
Se debe acabar con clientelismo: Morena

El Congreso de Ciudad de México tendrá que impulsar una nueva cultura participativa acorde con los nuevos tiempos que los capitalinos decidieron el primero de julio, con lo cual se deberán dejar atrás las prácticas clientelares, como la compra de votos, señalaron diputados de Morena al instalar ayer la Comisión de Participación Ciudadana.

Necesarios, $30 mil millones para el Metro

El mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro es una actividad constante porque se trata de equipos e instalaciones con 50 años, reconoció su director, Javier Jiménez, quien consideró que un aumento de 30 mil millones de pesos en el presupuesto ayudará a mantener y garantizar el servicio.

Ángel Bolaños Sánchez
Josefina Quintero M.