Política
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En mis actas, AMLO llevaba ventaja sobre Calderón: Madrazo
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2018, p. 18

Roberto Madrazo Pintado, ex candidato presidencial del PRI en 2006, afirmó que en las actas en su poder de esa contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador iba arriba del panista Felipe Calderón. Coincidió con el ahora presidente electo acerca de que en el país existe una mafia del poder.

En entrevista con Emmanuel Sibilla, de la emisora Telerreportaje, en Tabasco, Madrazo justificó su silencio por 12 años, y asegura que de haber hecho público en aquel momento –la ventaja de López Obrador– habría dinamitado la vida democrática del país.

“En mis actas Andrés estaba arriba de Calderón. En las del PRI, no lo sé… Yo sabía que el recuento (de votos) sería favorable para López Obrador, pero esa no era mi lucha.”

Eterno opositor de López Obrador, Madrazo dijo que el primero de julio pasado le hubiera gustado votar por él, por un tabasqueño, pero su voto ya estaba decidido por José Antonio Meade, y definió a su paisano como un fajador, un hombre de definiciones, “a veces es autoritario… con él no hay pleito”.

Ratificó su oposición a la candidatura, en 2012, de Enrique Peña Nieto, y aseguró que el candidato natural era Alfonso Navarrete, actual secretario de Gobernación.