Política
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
La transición
AMLO pedirá perdón a las víctimas de la violencia
Foto
▲ Durante el segundo encuentro por la paz, la verdad y la justicia, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno el diálogo será permanente. Foto José Antonio López

En cuanto asuma el cargo

Alma E. Muñoz
La transición
Apremia la CNDH a crear un proyecto de justicia transicional
Exigen fiscales recursos para la búsqueda de desaparecidos

La localización de personas, prioridad nacional: procurador de Oaxaca

Alma E. Muñoz
Gustavo Castillo García
Toma de posesión de AMLO será austera y solemne: Muñoz Ledo

La Cámara de Diputados prepara la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador con austeridad y espíritu republicano, expuso el presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

También la Corte deberá bajarse el sueldo: Delgado

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también deberán reducir sus ingresos de acuerdo con la minuta de ley de salarios máximos reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución que aprobó la Cámara de Diputados el jueves pasado, indicó Mario Delgado, líder de la bancada de Morena.

Roberto Garduño
Alejandro Alegría
Programa de radio festeja 60 años con entrevista a López Obrador

Villahermosa, Tab., El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no dejará en mal el nombre de Tabasco y atribuyó a su perseverancia, su terquedad, el respaldo del pueblo y de su familia haber logrado su sueño de ser presidente del país.

Esperan que hoy haya acuerdos en la asamblea interuniversitaria

Expulsaron a representantes de la Facultad de Contaduría

René Alberto López
Fernando Camacho y Arturo Sánchez Jiménez
Amenazan a participantes en el movimiento

Alumnos de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijeron que han sido víctimas de amenazas por participar en el movimiento estudiantil contra el porrismo y que las direcciones de sus respectivos planteles han comenzado a infiltrarse en sus asambleas para evitar nuevos paros.

Instalará la UNAM dos mesas de atención

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó anoche que establecerá dos mesas de atención para la comunidad, una sobre asuntos de seguridad y la otra de género.

Fernando Camacho y Arturo Sánchez
Fernando Camacho y Arturo Sánchez Jiménez
Rechazaron alumnos llevar sesión al Che

El 7 de septiembre, el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resultó insuficiente para alojar a los cientos de universitarios que acudieron a la mayor asamblea estudiantil de los años recientes.

Interrogan al chofer que llevó a los porros a CU

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) ya interrogó al conductor del autobús en que se transportó el grupo de porros que agredió a estudiantes de la UNAM el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria y como parte de sus líneas de investigación ya descartó que el ataque estuviera relacionado con cuestiones de narcomenudeo.

Fernando Camacho y Arturo Sánchez Jiménez
Gustavo Castillo
Vinculan a proceso a uno de los agresores de cecehacheros
Foto
▲ En el momento de la acción porril. Foto Alfredo Domínguez
El 68 a medio siglo
El fanatismo religioso y el anticomunismo cobraron vidas en San Miguel Canoa

Comunidad en Puebla

Hace 50 años una turba azuzada por el párroco atacó a un grupo de estudiantes

Raúl Llanos Samaniego
Gustavo Castillo García
El 68 a medio siglo
Gutiérrez Barrios salvó a juez que resolvió procesos políticos con atingencia

Medio siglo atrás bastaba reconocer que se era militante del Partido Comunista Mexicano para que el gobierno consignara a los participantes en el movimiento estudiantil y también para que el juez Eduardo Ferrer MacGregor los sentenciara. Un sexenio después, el impartidor de justicia suplicó para que no se le cambiara de adscripción porque podría ser objeto de agresiones verbales o físicas por haber manejado los procesos políticos de 1968.

Gustavo Castillo García
Rosa Elvira Vargas y Óscar Alegría
Tres militantes buscan la secretaría general del PRI

Para ocupar la secretaría general del PRI, el segundo cargo más importante en este partido, la contienda interna es entre tres militantes.

Morena impulsará auditoría a la administración de la Cámara de Diputados

La próxima semana, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados impulsarán la aprobación de una auditoría especial a la administración de ese órgano legislativo.

Fabiola Martínez
Roberto Garduño
El desfile del 16, ocasión para demostrar la unidad y capacidad de las fuerzas armadas

Entrevista al general Arturo Granados

Ese día exhiben su disposición a cumplir la misión que le ha otorgado el pueblo de México

Seremos leales al gobierno de AMLO: Soberón

Somos la mejor herramienta que tiene el Estado para enfrentar cualquier problema, y así como somos leales a esta administración, seremos leales a la otra administración y a las otras administraciones. Somos un gran cuerpo unido, fortalecido y con grandes valores, afirmó ayer el secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, al encabezar junto con Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el segundo pase de revista general del contingente que participará en el desfile por el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Gustavo Castillo García
Gustavo Castillo García
Por calumniar a José María Riobóo, el TEPJF multa a Ricardo Anaya con $ 16 mil

El panista hizo señalamientos en el tercer debate

No se encontró responsable por el caso de las llamadas telefónicas contra AMLO

Intenso diálogo para distribuir comisiones en el Senado: Monreal

La negociación entre las fuerzas políticas en el Senado se intensificó con el fin de concluir la integración y distribución de comisiones con miras a que estén listas el próximo martes y puedan comenzar a dictaminar las iniciativas ya presentadas y realizar los nombramientos pendientes.

Georgina Saldierna.
Andrea Becerril
Se debe legislar para acabar con Manuelitas

El caso de las Manuelitas en Chiapas muestra la necesidad de plasmar en la legislación mecanismos para impedir el desplazamiento de las mujeres en los puestos de elección popular para colocar a varones en su lugar, dijo ayer el consejero Marco Antonio Baños.

Georgina Saldierna
Andrea Becerril
AMLO debe aprender de gobiernos en AL: expertos

Expertos venezolanos consideraron que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador debe mirar los aciertos y errores en que han incurrido los gobiernos progresistas en Sudamérica para aprender de esas experiencias y establecer su modelo propio.

Dan 50 años de prisión a siete secuestradores

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra tres hombres y cuatro mujeres por el secuestro de un menor de edad en Zacatecas en mayo de 2016. Un juez federal dictó la condena a prisión y una multa equivalente a cuatro mil unidades de medida. Los sentenciados fueron identificados como Walter Eloy F, Erick T, Armando F, Lizet F, Zuleima E, Blanca Bárbara E y Esthela V.

Carolina Gómez Mena
De la Redacción
Hallan 10 kg de coca en camioneta en NL

En Nuevo León, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que transportaban 10 kilos de cocaína ocultos en el chasis de una camioneta. La Comisión Nacional de Seguridad informó que en el kilómetro 136 de la carretera de Ciudad Victoria-Linares detectaron a un conductor que circulaba sin portar el cinturón de seguridad, y cuando se acercaron para levantar la infracción, notaron un marcado nerviosismo del chofer, por lo que decidieron inspeccionar el vehículo y encontraron la droga.

Hallan siete cabezas en una hielera en Sonora

En Guerrero matan a dos mineros

Descubren fosa clandestina con 4 cuerpos en Chihuahua

De la Redacción
De la redacción
Alertan por liberación de pederasta y asesino de niño

De 20 años de prisión, le faltan 7

Enrique Busquets también distribuía pornografía infantil

Ana Langner
SanJuana Martínez
Crecen mil por ciento solicitudes de refugio en un lustro

Al cierre de 2018, México recibirá casi 23 mil solicitudes de refugio, cifra superior en más de mil por ciento a 2013, señaló la Secretaría de Gobernación (SG).

Preocupa la postura del gobierno de Jalisco en casos de desapariciones: ONG

En un contexto de total impunidad en casos de desaparición y violaciones a los derechos humanos, defensores en Jalisco muestran preocupación por la falta de postura por parte del gobernador electo, Enrique Alfaro, con relación a su política para hacer valer las garantías fundamentales, expusieron integrantes del Centro de Justicia para el Desarrollo (Cepad).

Fabiola Martínez
Ana Langner
Niega el SNTSS anomalías en la renovación de su dirigencia nacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aseguró que la disidencia del gremio falsea información sobre la renovación de la dirigencia.

El movimiento del 68 en Francia, escuela de las protestas sociales de hoy

Fuera porros de la UNAM, igual a no a la violencia

Carolina Gómez Mena
Carolina Gómez Mena
Cero tolerancia a grupos porriles en instalaciones del IPN: Rodríguez Casas

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró ayer que existe una política de "cero tolerancia" a cualquier acto de vandalismo o intimidación en las instalaciones del instituto.

Sería desastroso que se ratificara huelga en mina San Martín: Tello Cristerna

Zacatecas, Zac., El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, afirmó que sería desastroso que una instancia jurisdiccional hubiera otorgado un amparo al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana (Sntmmsrm), confirmando que persiste el estado de huelga en la mina San Martín, en el municipio de Sombrerete.

Arturo Sánchez Jiménez
Alfredo Valadez Rodríguez