Política
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interrogan al chofer que llevó a los porros a CU
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 6

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) ya interrogó al conductor del autobús en que se transportó el grupo de porros que agredió a estudiantes de la UNAM el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria y como parte de sus líneas de investigación ya descartó que el ataque estuviera relacionado con cuestiones de narcomenudeo.

Respecto de si la agresión tuvo que ver con una respuesta a las acciones institucionales contra los grupos de narcomenudistas que operan en Ciudad Universitaria, el procurador dijo: “Esto no tiene nada que ver con narcomenudeo, eso es un hecho totalmente distinto. Las líneas de investigación que tenemos abiertas son relacionadas con la agresión que existió en el momento de los hechos”.

El procurador Edmundo Garrido Osorio, entrevistado en la PGR durante los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, señaló que el chofer del autobús declaró “que es propietario del autobús y además es el chofer. La versión que nos da y que ya está corroborada por la policía de investigación, es que venía circulando por el CCH de Naucalpan con pasaje normal, cuando unos sujetos –al hacer la parada para bajar pasaje– lo abordan, lo empiezan a agredir pegándole en la cabeza y le dicen que si no utilizan el vehículo habrá problemas.

“Abre las puertas, se baja el pasaje –unas 10 personas– y se meten alrededor de 30 a 35 personas en el vehículo, y le van dando instrucciones de por dónde seguir”, hasta que llegó a Ciudad Universitaria.

Según el procurador capitalino, el conductor señaló que “a la altura del Periférico hay una pluma en el tramo correspondiente al estado de México, los porros la levantan de manera clandestina para acceder al segundo piso”.

La procuraduría mencionó que la Policía de Investigación ya inspeccionó el vehículo y certificó que el chofer no tiene antecedente.