Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la Hipódromo lanzan campaña contra cártel inmobiliario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 34

Ante la ofensiva en los meses recientes del cártel inmobiliario en la colonia Hipódromo y las vecinas como Escandón, Condesa e Hipódromo Condesa, representantes vecinales iniciaron una campaña de difusión en la que promueven la elaboración de un proyecto de actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU).

Con la renovación del PPDU, los colonos esperan evitar que los desarrolladores actúen con la protección y complicidad de autoridades, de Desarrollo Urbano y Vivienda, por ejemplo, además de blindar su colonia mediante el reforzamiento de las medidas de contención.

La estrategia es juntar los presupuestos participativos de las dos zonas en que fue dividida la colonia Hipódromo para asignar estos recursos y poder realizar el proyecto con la intervención de especialsitas.

Por medio de un video que circula en redes sociales, los vecinos promueven la campaña Enchula y cuida tu colonia Hipódromo. Presupuesto participativo 2019, por medio del cual exhiben los riesgos de perder áreas verdes y espacios públicos por nuevas construcciones.

Sin PPDU temen que se edifiquen torres de departamentos, haya menos abasto de agua por persona, más congestión vehicular, inseguridad, violencia urbana y giros mercantiles de alto impacto; en resumen: mala calidad de vida.

Mientras que con un buen PPDU protegerán el patrimonio arquitectónico, los servicios y la infraestructura pública de la colonia ante la ambición inmobiliaria.

Recordaron que con el actual PPDU impidieron que desarrolladores y autoridades corruptas construyeran al margen de la ley un helipuerto, una torre de 15 niveles y un complejo de teatros en un parque, a pesar de que los usos de suelo en esos predios estaban prohibidos.

Los vecinos buscan el respaldo de los habitantes de la colonia Hipódromo para que voten el 2 de septiembre en favor de usar el presupuesto participativo en la elaboración de un proyecto de actualización del PPDU de la colonia.