Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revela la revista Forbes que Chivas es el equipo más valioso de México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. a11

Pese a la crisis económica que agobia a Chivas, la cual la llevó a vender a sus mejores jugadores y no le permitió reforzarse ni retener al técnico Matías Almeyda, el Guadalajara sigue siendo el equipo más valioso de México.

De acuerdo con un estudio realizado por Forbes, ocupa el sexto sitio; un peldaño abajo del cuadro tapatío está ubicado el Monterrey, mientras que América cayó hasta el sitio 15.

En la lista de clubes más valiosos del continente americano, el Corinthians de Brasil aparece por quinto año consecutivo en la cima, con un valor de 462.2 millones de dólares. Le sigue otro brasileño, el Palmeiras, valuado en 424.1 millones de dólares. En tercer sitio está el club estadunidense de reciente creación, Los Ángeles FC, donde milita el mexicano Carlos Vela, y cuyo monto asciende a 406 millones de dólares.

La clasificación considera tres factores a tener en cuenta: valor del plantel (sólo se considera a los jugadores del club; excluye a cedidos), valor de la marca y costo del estadio. Mientras que las directivas de Chivas y Monterrey hicieron recientemente nuevos estadios, el América se mantiene en el estadio Azteca, coso con 52 años de antigüedad.

En cuarto lugar está el New England Revolution, de la MLS, con 351.2 millones de dólares. El Gremio de Brasil es quinto, valuado en 313 millones de dólares. Las Chivas, de acuerdo con la publicación, valen 297.1 mdd, le sigue Monterrey con valor de 281.8 mdd. América, en el sitio 15, está tasado en 174.8 mdd. Le sigue Santos Laguna con 164.6 mdd. En el lugar 19 aparece Xolos de Tijuana con valor de 140 millones de dólares.